Curiosidades

Pinocho: ¿cuánto dinero costó hacer la película de Guillermo del Toro?

Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro que está disponible en Netflix, fue elaborada con la técnica de stop motion.

La película Pinocho de Guillermo del Toro logró cautivar al público y a personalidades como Stephen King.
| La película Pinocho de Guillermo del Toro logró cautivar al público y a personalidades como Stephen King.
Foto de Itzel García
Escrito en Curiosidades el

Pinocchio o Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro que está disponible en Netflix, ya se posicionó como uno de los filmes más populares entre la audiencia.

Por eso te contamos algunos detalles de la cinta, como el dinero que costó hacerla, el elenco involucrado en la historia, la técnica para efectuar la grabación y más.

Cuando encontramos el nombre de este cineasta mexicano plasmado en un proyecto casi es un sinónimo de que lo que veremos estará lleno de calidad. En ese sentido, podemos decir que esta vez el nacido en Guadalajara, Jalisco, ‘lo volvió a hacer’.

La adaptación del cuento, que también tiene versión en Disney, fue aplaudida por la audiencia e incluso una importante figura de la literatura la alabó.

Resulta que el escritor Stephen King le dedicó un mensaje al audiovisual a través de su cuenta oficial de Twitter. “PINOCCHIO (Netflix): Pura magia”, escribió el estadounidense.

Ante esta aprobación del creador de obras de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, Guillermo del Toro no tuvo más que agradecer.

| Foto: Twitter @StephenKing (captura de pantalla)

¿Por qué se llama Pinocho?

Pinocchio o Pinocho se estrenó el pasado 24 de noviembre en Netflix, por lo que los usuarios de la plataforma de servicios vía streaming la pueden sintonizar cuando quieran.

Guillermo del Toro se alió con Mark Gustafson para la dirección; en cuanto a los productores, el mexicano estuvo involucrado junto a Corey Campodonico, Lisa Henson, Gary Ungar y Alexander Bulkley.

Debido a que se trata de una película grabada con la técnica stop motion, los personajes y escenarios tuvieron que elaborarse uno por uno con gran cuidado en los detalles.

Llevar a cabo ese trabajo no es sencillo ni mucho menos barato, por lo que los cibernautas seguramente ya se preguntan cuánto costó la realización del filme.

De acuerdo a datos compartidos con Netflix, el presupuesto empleado para poner en marcha y culminar Pinocchio fue de 35 millones de dólares. Al tipo de cambio de hoy, la cifra se traduce a 683 millones 966 mil 500 pesos mexicanos.

“Para mí hay una gran diferencia entre el stop motion como forma de arte y lo digital. Antes en el stop motion teníamos el muaré y los efectos con la piel y la tela, incluso el polvo atmosférico en los sets. En esa imperfección estaba la belleza”, comentó el realizador.

“Quise que en esta película se percibieran la expresividad y la naturaleza material de una animación hecha a mano. Un precioso trabajo artesanal de talla, pintura, escultura, pero con la sofisticación del movimiento que aportan las innovaciones en los aparejos y la creación de las marionetas”, señaló el ganador del Premio Oscar.

Sobre la razón que da nombre al muñeco de madera que protagoniza la película de Guillermo del Toro para Netflix, podemos decir que se llama Pinocho porque está hecho de madera de pino.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes hacer unos ricos brownies de chocolate sin horno. (especial).

Gánale al antojo con estos brownies de tres chocolates y sin horno

Uno de los parques escondidos en la CDMX y que puedes visitar. (Especial).

Los parques ocultos en la CDMX perfectos para darse una escapada

La arúgula es un ingrediente muy versátil y con grandes propiedades a la salud. ¡Inclúyela a tu dieta! (Freepik)

Arúgula: estos son sus usos más comunes en la cocina y sus beneficios

El higo es delicioso, jugoso y muy nutritivo, pero, ¿sabías que no es una fruta? (Freepik)

¡¿El higo no es una fruta?! Te decimos cómo se forma y sus propiedades

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.