¿La recuerdas? Esto fue de Lupita Quezadas la niña de la película ‘Santa Claus’
La cinta que se estrenó en 1959 se convirtió en un clásico navideño.25 de diciembre, 2022 | 06:00 a.m."Yo no quiero ser mala, yo quiero ser buena" es una de las frases por la que es recordada una tierna, humilde y adorable niña, en la película 'Santa Claus', en 1959.
La pequeña se la decía a varias muñecas que le pedían ser mala para que tuviera todas, dentro de la cinta que estuvo bajo la dirección del cineasta mexicano René Cardona y protagonizada por el actor José Elías Moreno, quien formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano.
La pequeña 'Lupita', era una de las protagonistas de la historia navideña que se ha convertido en un clásico durante la época navideña, en la que ella anhela que Santa Claus le traiga una muñeca de Navidad.
La niña fue interpretada por la actriz Lupita Quezadas, hermana del actor Cesáreo Quezadas, mejor conocido como 'Pulgarcito', En la historia, luego de una serie de acontecimientos en su labor de entregar regalos a todos los niños que se portaron bien, Santa Claus debe regresar a su palacio antes de la salida del sol o sus renos se convertirán en polvo.
'Santa Claus' hace una última parada en la casa de Lupita, dejándole una linda muñeca. De acuerdo con el portal de interne, Movie Database, además de 'Santa Claus', la pequela Lupita Quezadas, actuó en otra película llamada 'El Sordo', en 1959, protagonizada por Antonio Espino, Irma Dorantes y su hermano Cesáreo Quezadas.
¿Qué fue de Lupita Quezadas?
No hay mayores detalles de la vida de Lupita Quezadas, quien ha conquistado a varias generaciones con su personaje de Lupita en 'Santa Claus'. Al parecer, tuvo una breve carrera actoral durante su infancia.
En la cinta, su hermano interpretó a 'Pedro', uno de los ayudantes de 'Santa Claus'. Otra de las escenas de 'Lupita' en la película antes descrita, es cuando un diablo llamado 'Precio', se mete a sus sueños y le dice que por ser pobre, 'Santa Claus' no le traera nada.
Finalmente, 'Lupita' se despierta llorando y le pregunta a su mamá, una humilde costurera, si eso sucederá porque son pobres, por lo que su mamá la tiene que consolar.