Ana Bertha Lepe: ¿Qué ligó a la actriz del Cine de Oro con un asesino serial?
La cuarta finalista del concurso de Miss Universo 1953., estuvo cerca de un asesino que disfrutaba matar a balazos.02 de diciembre, 2022 | 01:07 p.m.Ana Bertha Lepe tuvo una vida llena de tragedias, la más recordada es que su padre asesinó a su gran amor; sin embargo, eso no fue lo único que atemorizó a la famosa actriz del cine de oro. De acuerdo con conocedores de la época dorada el nombre de la actriz se ligó al de un asesino serial de mujeres.
Lo anterior, según cuentan, no fue porque la actriz que formó parte de películas como "El amor y esas cosas" y "Los infieles" haya sido perseguida por el homicida que a placer mataba a mujeres sólo por ser bonitas.
Según expertos, el apellido Lepe se vinculó al de Higinio Sobera, debido a que el tío de la famosa actriz fue asesinado por este delincuente.
Notas periodísticas de la época mencionan que durante un brote psicótico el asesino serial le quitó la vida al señor Armando Lepe Ruíz.
Todo sucedió porque el 11 de mayo de 1952 mientras el capitán del Ejército, quien viajaba acompañado de su esposa, María Guadalupe Manzano López, en un auto Buick 51, se le atravesó al coche de Sobera, quien sin pensarlo dos veces, enfurecido los comenzó a seguir por las calles de la colonia Roma.
Luego de rebasar al tío de Ana María Lepe con rudeza, justo en la esquina de Avenida de los Insurgentes y Yucatán, el asesino serial logró cerrarle el camino al capitán, se bajó de su vehículo y le dio cinco disparos.
El 13 de mayo fue capturado en el cuarto número 108 del Hotel Montejo, en la colonia Anzures. Los agentes del orden que irrumpieron en su habitación lo arrestaron con una vestimenta sucia, los zapatos cubiertos de lodo, y llenos de sangre.
Al llegar a la Jefatura de la Policía, confesó que asesinó a Lepe Ruíz “porque supuso que éste lo quería matar y para demostrarle que no soy ningún payaso”.
¿Quién fue Higinio Sobera de la Flor?
Higinio Sobera de la Flor, quien fue conocido como "El pelón Sobera" porque acostumbraba afeitarse la cabeza; fue un asesino en serie de México que en 1952 escandalizó a la conservadora sociedad mexicana de la época.
Una de sus víctimas fue Hortensia López Gómez, quien al esperar un taxi en la colonia Juárez fue abordada por el asesino serial, quien la invitó a salir ,pero ella dijo que no.
Luego de ser ignorado, El Pelón abordó el mismo taxi. Ahí intentó violarla, pero ella se defendió hasta que él le disparó en la cara.
“La maté porque me gustó mucho desde que la vi, le hablé con buenas palabras, no me hizo caso y su desprecio me enfureció”, dijo el asesino del tío de Ana Bertha Lepe, a El Universal.
El Pelón fue capturado poco tiempo después. Tras su arresto, se le acusó de haber asesinado a un joven de 18 años llamado Arnoldo Galván Santoyo. "Se rió de mí y le disparé cuatro veces,.. pero yo no sé qué pasó después”, confesó.
Sobera fue encerrado en el Palacio de Lecumberri y después fue internado en el Hospital Psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno, localizado en Valle de Chalco. En 1985 fue dado de alta y, según trascendidos, fue acusado de otros homicidios de mujeres, que jamás pudieron comprobarle.
Si quieres saber más sobre actrices del Cine de Oro sigue las redes de Grupo Fórmula