Farándula

RBD: Así se despidieron de los escenarios en 2006 con Adal Ramones en ‘Otro Rollo’

La telenovela RBD terminó en el 2006, pero lo hicieron con un épico programa especial al lado de Adal Ramones.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

A principios de este milenio, RBD se convirtió en un fenómeno juvenil único (se rumora que habrá reencuentro en 2023), pero aunque parezca increíble, sólo duró poco más de cinco años y tuvieron que decir adiós a sus fans en el programa ‘Otro Rollo’ de Adala Ramones y Televisa en el 2006.

¿Quiénes eran los integrantes de RBD?

En un principio, RBD fue una copia casi con calca de “Erreway”, un programa juvenil en Argentina, por lo que Televisa decidió llevar el proyecto encabezado por Chis Morena y tropicalizarlo hacia México.

Así, Televisa hizo casting para atraer el talento joven necesario, una vez elegidos, no tardaron en conquistar la televisión y la música mexicana gracias a sus éxitos. Esta telenovela sólo duraría del 2004 al 2006.

Así, Televisa dio el espaldarazo a RBD, una agrupación musical pop cuyo nombre estaba basado en las siglas de “Rebelde”, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez  y hasta hicieron una telenovela, la cual era musicalizada con sus canciones.

Especial | RBD se separo por la mala relación que había entre los integrantes. | Foto: Especial

¿Cuándo se separó RBD?

Algunos de los temas más recurridos fueron “Sálvame” y “Solo quédate en silencio”, pero de forma extraña, en el 2009 dijeron adiós a sus fans y cada quien siguió carreras por separado, algunos con éxito y otros están prácticamente olvidados.

Primero, los rumores apuntaban a disputas internas en el grupo entre Anahí Puenta y Dulce María Espinosa, pero esto nunca lo confirmaron y poco a poco comenzaron a realizarse teorías por esta disputa.

¿Por qué se separó RBD?

Pero hace unos días, Christian Chávez, quien en la historia daba vida a Giovanni Méndez, se presentó en el podcast de Yordi Rosado y reveló cuál fue el motivo principal de la separación.

De acuerdo con su versión, la sobrecarga de compromisos y presentaciones fue lo que llevó a que la relación entre ellos se desgastara, por lo que nadie quería comprometerse más con el proyecto.

“Son esos momentos que te empieza a cobrar la fama.Era muy desgastante, ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad, cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar. Pero el tiempo te lo va cobrando y a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta”, explicó.

Además, los problemas entre ellos con los productores también comenzaron a ser parte del día a día, así que decidieron dar por terminada la relación.

“Era muy desgastante, ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad, cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar. Pero el tiempo te lo va cobrando y a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta”, añadió.

¿Cómo fue la despedida de RBD en ‘Otro Rollo’ con Adal Ramones?

Para el 2006, RBD dio por terminada la telenovela y lo hicieron con Adal Ramones, la cual fue una presentación épica al cantar éxitos como ‘Un poco de tu amor’, ‘Sólo quédate en silencio’ y ‘Sálvame’.

Así, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez comenzaron a cantar y los fans se volvieron locos, además que promocionaban su música en los formatos de CD y DVD.

Además, en exclusiva, Adal Ramones reveló que ese día habían terminado de grabar el último capítulo de la telenovela, un contenido que los fans extrañan y todos los que participaron agradecieron el cariño del público.

Finalmente, como grupo continuaron tres años más, pero terminaron su relación de forma definitiva en el 2009, por lo que cada quien continuó su carrera de forma individual. Así, terminó la telenovela RBD en el 2006, con una presentación en ‘Otro Rollo’ con Adal Ramones.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Descubre las ventajas y desventajas de cada cisterna. (YouTube.com).

¿Qué es mejor, cisterna de tabique o de plástico? Esto opinan los expertos

Esto dice la ciencia sobre los beneficios de tener sexo. (Freepik).

Los beneficios de hacer el ‘delicioso’ para la salud, según expertos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!