Gustavo Adolfo Infante lamenta atentado contra Ciro Gómez Leyva: "Quieren callar a la prensa"
El titular de "De primera mano" se manifestó a través de Twitter, tras la agresión que sufrió Ciro Gómez Leyva.Gustavo Adolfo Infante lamentó el atentado que sufrió anoche el periodista Ciro Gómez Leyva a pocos metros de su casa, en la Ciudad de México (CDMX).
Después de que el colaborador Grupo Fórmula dio a conocer, a través de su cuenta de de Twitter, el ataque del que fue víctima, el conductor de "De primera mano" le manifestó su solidaridad y lamentó que quieran "callar a la prensa a como dé lugar".
"Mi solidaridad absoluta con mi compañero Ciro Gómez Leyva, víctima de un tentado en contra de su vida la noche de ayer. Su camioneta recibió alrededor de nueve impactos de bala. Ahora quieren callar a la prensa a como dé lugar", expresó el comunicador.
Por otro lado, Infante fue el encargado de enviar el mensaje de apoyo a Ciro Gómez Leyva por parte de Grupo Imagen, empresa con la que también colabora el periodista.
En dicho pronunciamiento, la empresa condenó el atentado contra el comunicador mexicano y exigió a las autoridades una investigación profunda para dar con los responsables.
"Grupo Imagen condena enérgicamente el atentado en contra de nuestro compañero Ciro Gómez Leyva. Exigimos a las autoridades competentes se haga una investigación profunda hasta dar con los responsables intelectuales y delincuentes, ¡no podemos tolerar actos tan infames!", comentó en el programa "Sale el sol".
Por su parte, Ana María Alvarado expresó: "Nos preocupa Ciro, nos preocupa México, los ataques contra periodistas, las tragedias, las muertes, esto no puede seguir pasando. Un abrazo cariñoso, todo nuestro apoyo, solidaridad y dando gracias a la vida y a Dios que no pasó a mayores".
¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva?
Ciro Gómez Leyva reveló anoche que, a las 23:10 horas, dos personas en una motocicleta le dispararon, "al parecer con la clara intención" de matarlo.
"Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades", detalló el titular del programa "Por la mañana".
Después de que acudió con las autoridades, éstas le confirmaron que no se trataba de un robo o secuestro, sino un intento de homicidio.
"Me lo confirmaron tanto los policías como los ministerios públicos, no era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro, todo indica que alguien me quiso matar. No sé quién era, no tenía ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie, más allá de lo que discutimos aquí en el programa", expresó el periodista.
Tras el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también le manifestó su apoyo y aseguró que "se está haciendo la investigación correspondiente, de la cual ya hay un avance".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!