Vicente Fernández: Cuquita hace este ritual para recordar a su gran amor
Doña Cuquita confesó que siempre siente presente al "Charro de Huentitán", quien la acompaña a través de su música. 15 de diciembre, 2022 | 10:01 a.m.A un año de la muerte de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, reveló su ritual para recordar a su esposo.
Durante el evento organizado para conmemorar el primer aniversario luctuoso del "Charro de Huentitán", doña Cuquita se mostró fuerte y prometió que le "echaría ganas" y no se decaería por recordar la muerte del hombre que fue el amor de su vida.
"Hay que echarle ganas, no me voy a decaer, porque él no va a revivir. Entonces, para qué me busco problemas, yo no me voy a buscar problemas, de ningún modo", declaró la viuda del intérprete de "Mujeres divinas".
Por otra parte, Abarca Villaseñor confesó que todos los días hace un rosario en memoria de su esposo, el cual realiza a las cinco de la tarde, porque dicha hora tiene un gran significado para ella.
Aproximadamente a las 17:00 horas, Vicente Fernández fue sepultado junto a la entrada principal de su rancho Los Tres Potrillos, donde el cantante pasó su últimos años de su vida.
“Rezarle un rosario diario aquí a las cinco de la tarde. Todo el año y toda la vida se lo voy a rezar. Me acuerdo que más o menos a las cinco de la tarde lo sepulté; entonces, me parece que sí tiene un significado que a las cinco de la tarde yo venga a rezarle aquí a él", explicó doña Cuquita.
¿Cómo recordaron a Vicente Fernández a un año de su muerte?
Con una ceremonia religiosa, música de mariachi, comida y el cariño de su público, la familia de Vicente Fernández conmemoró el 12 de diciembre su primer aniversario luctuoso.
El recuerdo del "Charro de Huentitán", considerado el mayor exponente de la música de mariachi en México, convocó a familiares, amigos y un centenar de seguidores que llegaron hasta su casa en el rancho "Los Tres Potrillos", en el municipio de Tlajomulco, a las afueras de la ciudad de Guadalajara.
El cantante falleció en 2021, cuatro meses después de estar hospitalizado, conectado a un respirador artificial, debido a las secuelas del síndrome de Guillain-Barré que padecía.
Durante el evento en el rancho de la familia Fernández hubo un ambiente en el que la nostalgia y la algarabía se mezclaron con la música de mariachi, que no dejó de sonar para recordar al intérprete de canciones como "El Rey" y "Estos celos".
El círculo familiar más íntimo del intérprete se reunió durante la mañana al pie de su tumba para celebrar una ceremonia religiosa a la que no hubo acceso para el público; más tarde, las puertas del rancho se abrieron para recibir a los seguidores del fallecido padre de Alejandro Fernández.
La tumba de Vicente Fernández estaba adornada con un sarape y una escultura con su figura montada a caballo y enmarcada por un crucifijo, un retrato del cantante y Nochebuenas; la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que era devoto, también estuvo presente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!