Farándula

(VIDEO) Vicente Fernández: esta fue la canción con la que enseñó a cantar a Alejandro Fernández

En más de dos ocasiones el Charro de Huentitán entonó una canción junto al Potrillo.

La canción con la que Vicente Fernández enseñó a cantar al Potrillo
"Perdón" | La canción con la que Vicente Fernández enseñó a cantar al Potrillo
Foto de Xcaret Pineda
Escrito en Farándula el

A un año de la muerte de Vicente Fernández, el cuarto gallo de la música ranchera. Salió a la luz un video donde se muestra al intérprete de “Por tu maldito amor” enseñando a cantar a su hijo Alejandro Fernández, al entonar a dueto la canción “Perdón” compuesta por el letrista Pedro Flores.

El video compartido en el canal de YouTube de Arnoldo Vládimir Garcesco, cuenta con más de 2 millones de reproducciones en la plataforma y 19 mil likes. Generando miles de comentarios por parte de los fanáticos del Charro de Huentitán al recordar las veces que Chente interpretó la canción en los escenarios y el profesionalismo que presentaba en los mismos.

“Me tocó ver a Vicente varias veces corregir el audio en sus conciertos y diciendo que hacer como un gran maestro (…) dejó un gran vacío en la música mexicana y latinoamericana”, escribió un cibernauta.

En el clip con duración de 6:54 minutos, se observa como Vicente ensaya la canción “Perdón” con mariachis, a quienes les hace unas observaciones sobre los tonos que deben de tener los instrumentos, comentándoles que deben de escuchar las notas. Y, posteriormente, comienza a cantar la canción junto con el Potrillo, a quien inclusive le toca la cara de manera amorosa.

“Perdón vida de mi vida Perdón si es que te he faltado Perdón cariñito amado”, se escucha la letra de la canción.

Ante el conmovedor momento viralizado en redes sociales, los seguidores de la Dinastía Fernández rememoraron una de las presentaciones a dueto entre ambos cantantes durante su presentación en 2009 en el concierto que ofrecieron en la Ciudad de México, donde terminaron la interpretación con un beso y un abrazo. Aunque cabe destacar que no fue el único espectáculo donde lo presentaron juntos en el escenario.

¿Cuál fue la última canción que cantó Vicente Fernández?

|

Una de las pérdidas que más conmocionó al público mexicano fue la muerte de Vicente Fernández, aunque su legado musical es inmenso, uno de los conciertos que más recuerdan sus fans es el del Estadio Azteca al que tituló “Un Azteca en el Azteca”, mismo con el que anunció su retiro de los escenarios.

Sin embargo, bajo su legendaria frase: “si ustedes no dejan de aplaudir, yo no dejo de cantar”, Vicente Fernández se despidió de su público cantando la canción “México lindo y querido”, coreada por más de un mexicano y que se considera como la última canción que cantó El Charro de Huentitán.

¡Conoce más sobre tus celebridades favoritas en Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

¿Atole de pirul? Sí, y con esta receta podrás hacerlo para que te quede rico y cremosito. (UNAM)

La receta del atole de pirul que está cargado de múltiples beneficios a la salud