Mauricio Garcés: ¿quién se quedó con su herencia?
Mauricio Garcés fue uno de los más destacados comediantes, así como actor del Cine de Oro, ¿a quién le dejó toda su herencia?Pese a que fue un galán de las películas de los años 60 y 70, Mauricio Garcés no logró conquistar el corazón de la bella Silvia Pinal y tampoco se casó ni tuvo novias o parejas conocidas.
En ese sentido el actor de la época del Cine de Oro no engendró descendencia, pero se sabe que sí nombró a una heredera universal antes de su muerte.
El histrión cuyo verdadero nombre era Mauricio Feres Yazbek inició su carrera en películas como ‘La muerte enamorada (1951)’, ‘El señor gobernador (1951)’, ‘Por querer a una mujer (1951)’ y ‘Cuando tú me quieras (1951)’.
También participó en la telenovela ‘Gutierritos’, pero poco a poco orientó su carrera a la comedia y consolidó su faceta como ‘el guapo de guapos’ en el medio mexicano.
El trabajo con el que inauguró su personaje de ‘todas mías’ fue ‘Don Juan 67, filme dirigido por Carlos Velo y protagonizado por Isela Vega, Norma Lazareno, Raquel Olmedo, Queta Lavat y Jorge Reynoso.
Durante su trayectoria, Mauricio Garcés participó en más de 60 películas y eso lo llevó a ganarse el cariño del público, acumular fama y una fortuna considerable.
¿Qué pasó con la herencia que dejó Mauricio Garcés?
No se sabe a ciencia cierta cuál es el monto de los bienes que dejó el galán de la pantalla grande, pero no tuvo hijos ni hijas a quienes heredarles el fruto de su trabajo.
Aunque se especuló que el artista murió en la pobreza, la encargada de desmentir esa versión fue Doris Feres. La mujer es sobrina del intérprete, así como la heredera universal de su legado.
Otra que confirmó la versión de que el actor mexicano tenía grandes bienes fue Gabriela Feres, sobrina menor del ‘dandy’ que charló con Milenio:
“Mi tío sabía vivir bien y algunos de sus vicios fueron los autos deportivos y las carreras de caballos; ganó mucho dinero y gastó mucho dinero, siempre tuvo un nivel de vida alto, hizo lo que quiso, gastó en lo que quiso y se dio una vida realmente de película”, señaló.
“No dejó una gran herencia porque disfrutó cada centavo que ganó, pero nunca le hizo falta nada y mucho menos en sus últimos días”, refirió la sobrina de Mauricio Garcés para desmentir rumores de que quedó en la ruina.
El protagonista de la película ‘Modisto de señoras’ murió en la soledad de su departamento de la Ciudad de México, un 27 de febrero de 1989.
De acuerdo con la versión oficial, Mauricio Garcés perdió la vida por un paro cardíaco resultado del enfisema pulmonar que lo aquejaba.