Cine de Oro: Estas dos películas las filmó Pedro Infante con el cráneo fracturado
El ídolo del cine de oro mexicano sufrió un accidente aéreo.
Además de la actuación, Pedro Infante tenía otra gran pasión, la aviación, la cual, al igual que la actuación, le dio grandes satisfacciones, pero también fue la actividad que marcó su destino pues practicándola sufrió los accidentes que marcaron su vida.
Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957, al caer el avión que piloteaba cuando intentaba regresar de Mérida a la Ciudad de México; se estrelló poco después del despegue, en el patio de una casa.
Sin embargo, años antes, estuvo a punto de morir, cuando un accidente comprometió su salud, al punto que tuvieron que ponerle una placa de metal en el cráneo, la cual tenía que cuidar pues lo podía poner en riesgo en cualquier situación.
Fue el 22 de mayo de 1949 cuando el 'Ídolo del Pueblo' viajaba de Acapulco a la Ciudad de México, acompañado de Lupita Torrentera cuando a la aeronave comenzó a fallarle la brújula y comenzó a volar sin rumbo, esto derivó en que se acabara el combustible por Michoacán.
El actor mexicano se estrelló en el potrero y sus intentos por cubrir por completo a Lupita provocaron que él resultara severamente lesionado. Su cráneo estaba compleamente comprometido y tuvieron que someterlo a una cirugía de urgencia con la cual intentarían cubrir la parte de su cerebro que había quedado expuesta.
Irma Dorantes recordó en el programa de 'La historia detrás del mito' que médicos advirtieron que sería un procedimiento de alto riesgo, pues parte de la masa encefálica estaba sin protección y lo único que se podía hacer era ponerle una placa en la parte expuesta, esto significaba que el actor tendría que cuidar de por vida su cabeza, pues cualquier golpe sería una muerte segura.
Lo sorprendente fue que a pesar de que los médicos le advirtieron que cualquier descuido podría ser fatal, decidió no posponer sus proyectos laborales y pese a no encontrarse totalmente recuperado, se presentó a la filmación de 'La oveja negra' y 'No desearás la mujer de tu hijo'.
- 'La oveja negra': Fue dirigida por Ismael Rodríguez y contó con las actuaciones estelares de Pedro Infante y Fernando Soler; y resultó ser uno de lo más humanistas que ha realizado.
- 'No desearás la mujer de tu hijo': Es la segunda parte de 'La Oveja Negra', por lo que también es dirigida por Ismael Rodríguez, y protagonizada por Pedro Infante y Fernando Soler.
¿Cómo trabajó Pedro Infante en las películas?
Pedro Infante tenía implantando el metal desde la frente, hasta la oreja izquierda. Algunos indicaron que la placa fue de titanio, mientras otros de vitalio o de platino.
Debido a que tuvieron que rapar a Pedro Infante por completo para poder someterlo a cirugía, cuando volvió a trabajar, tuvo que usar un bisoñé para cubrir la calvicie de ese momento. Aunado a ello, desde entonces, tuvo que advertir a sus compañeros de trabajo acerca de su placa y de los cuidados que debía tener en su cabeza.