Farándula

Bellakath: ¿Cómo surgió la idea de grabar el éxito de TikTok “Gatita”?

Si en más de una ocasión coreaste “Gatita” de Bellakath estamos seguros de que esto te interesará.

 | Cómo surgió "Gatita" de Bellakath
| Cómo surgió "Gatita" de Bellakath
Xcaret Pineda
Escrito en Farándula el

Katherine Huerta mejor conocida como Bellakath, escribió una canción que la catapultó a la fama. “Gatita” se convirtió en un himno para todos los amantes de bellaquear. Pues, además de escucharse y popularizarse en TikTok, se posicionó como la canción más escuchada del año en Spotify México.

Sin embargo, poco se conoce sobre el surgimiento de esta melodía, que, de acuerdo con Bellakath, no pensaba que fuera un éxito rotundo.

Gracias a un video viralizado en TikTok de la usuaria @ItaliaHerreraparaelmundo. Se dio a conocer cómo surgió la canción de Gatita, la cual fue compuesta por Katherine cuando iba saliendo de un evento, donde comenzó a tararear el coro más pegajoso de todo TikTok “Una gatita que le gusta el mambo”.

“Una vez saliendo de un evento yo puse una pista empecé a tararear, y se me ocurrió un corito. Y yo dije no, está chistoso. Se lo conté a mi productor y me dijo grábalo, si va a estar padre”, declaró la cantante.

Sin embargo, la cantante mexicana añadió que al principio no le tenía fe a la canción de “Gatita”, pero que afortunadamente le fue muy bien al lanzarla, es por ello que planea crear más melodías con ese mismo ritmo ya que a las personas les gustó.

“Debo confesar que no le tenía mucha fe a la gatita. Pero le ha ido muy bien, gracias a Dios. Y voy a sacar más reguetón así, de ese estilo porque ya vi que a la gente le gustó”, dijo Bellakath.

Cabe mencionar que el audio de Gatita que se utiliza en TikTok es utilizado por más de 300 mil usuarios en la plataforma e inclusive crearon una coreografía que acompañe el ritmo de la misma. Asimismo, debido al éxito Gatita, Bellakath se posicionó como una de las cantantes femeninas del género urbano más apoyadas en el Coca-Cola Flow Fest, dejando a más de un asistente con ganas de más.

Pero, Gatita no ha sido el único éxito de Bellakath pues también con su canción “Lluvia de micheladas” se dio a conocer en la plataforma. Dicho audio en TikTok fue empleado en más de 13 mil videos, debido a su peculiar letra y ritmo que llamó la atención de los usuarios.

¿Cuántos años tiene Bellakath?

 |
|

Katherine Huerta conocida artísticamente como Bellakath es una abogada y cantante de reguetón de 25 años, originaria de la Ciudad de México en la colonia Agrícola Oriental. Actualmente se logró posicionar en la industria musical debido a su éxito "Gatita" que la colocó en el primer lugar de lo más escuchado en Spotify.

¡Conoce más de tus artistas favoritos en Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Quítate el modo cansado con estos tips

Quítate el modo cansado con estos tips