¿Cuauhtémoc Blanco presenció el ataque contra Salvador Cabañas en el Bar Bar? Esto dijo
Cuauhtémoc Blanco reconoció que era un visitante frecuente del Bar Bar, sitio donde balearon al futbolista Salvador Cabañas.El gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien en su juventud se desempeñó como futbolista de equipos como América y Real Valladolid, narró que visitaba con frecuencia el Bar Bar.
Ese recinto quedó manchado de sangre el 25 de enero de 2010, cuando su colega Salvador Cabañas fue baleado en la cabeza por un hombre apodado ‘El JJ’.
Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el hombre que también fue presidente municipal de Cuernavaca recordó la tragedia.
“Yo jugué con él, le ponía todos los pases para gol. Es un buen tipo, buena persona. Lamentablemente pasó eso”, expresó en un primer momento.
Posteriormente, aclaró si estaba o no presente en el recinto cuando el paraguayo recibió un impacto de bala en la cabeza por presuntamente pretender a la actriz Arleth Terán.
“Yo no estaba ahí, imagínate, en la p*nche calentura no sé qué hubiera pasado. Creo que ni estaba yo en México cuando pasó esta situación, no sé dónde estaba”, aclaró para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.
Luego contó que antes del accidente de su amigo era habitual que estuviera en el antro dado que había buen ambiente, personalidades y música agradable.
“Los domingos por lo regular, cuando se podía, íbamos al Bar Bar. Se ponía bueno el ambiente y te encontrabas de todo: artistas, futbolistas, la verdad había buen ambiente y la pasábamos bien. Lo más importante era la música”, argumentó.
¿Qué pasó con el hombre que le disparó a Salvador Cabañas?
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, el americanista fue atacado por José Jorge Balderas Garza alias ‘El JJ’ por una disputa amorosa.
El acusado era empleado del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias ‘La Barbie’, quien lo mandó a ultimar al deportista por supuestamente estar interesado en la actriz Arleth Terán.
Según lo planteado por la comunicadora en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, el capo sostenía un romance con la famosa y la celaba porque lo tenía ‘obsesionado’.
Cuando vio que Salvador Cabañas estaba interesado en ella, actuó en venganza y mandó a ‘El JJ’ a matarlo; sin embargo, al artífice del delito lo capturaron cuando lo delató la conductora Silvia Irabien ‘La Chiva’.
José Jorge Balderas Garza fue sentenciado a 36 años de prisión y permanece en el Centro Federal de Readaptación Social de Tapachula, Chiapas.
Fue así como Cuauhtémoc Blanco recordó el accidente que casi le quita la vida a Salvador Cabañas, y en el que afortunadamente no estuvo presente porque, a decir de sus palabras, pudo haberse ‘calentado’ para defender a su amigo.