Farándula

Zamorita: Así fueron sus últimos días, tras sufrir maltratos

José Zamora fue apodado como "Zamorita" por "Tintan".

Zamorita falleció en un hospital, debido a problemas de riñón
| Zamorita falleció en un hospital, debido a problemas de riñón
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

El mundo del espectáculo volvió a vestirse de luto, ahora por la muerte de José Zamora Montalvo, conocido artísticamente como "Zamorita".

Sus últimos años de vida, el actor de "Chispas de chocolate" estuvo alejado del medio artístico, por lo que se llegó a rumorar que había fallecido hace años y su familia no lo había informado.

Lo último que se supo del también compositor, recordado por el tema "Bomboro Quiña Quiñá", fue que tuvo un pleito que tuvo con su exesposa, Marta Catalina Rendón, a quien denunció por maltrato físico y psicológico.

Durante el velorio del famoso que trabajó con Germán Valdés "Tintan", su hijo Rolando Zamora se tomó un tiempo para hablar con algunos medios de comunicación y reveló cómo fueron los últimos días de su padre.

¿De qué murió Zamorita?

Rolando Zamora contó que "Zamorita" pasó sus últimos días enfermo y de hospital en hospital, por lo que, a su parecer, su papá falleció porque ya estaba cansado.

"Lamentablemente ya se adelanto. Se cansó, porque ya llevaba un ratito enfermo y en hospitales; entonces, se cansó", reveló al programa "Sale el sol".

Por otra parte, en entrevista para el canal de YouTube "delarosatv", dio a conocer que José Zamora murió en un hospital, debido a complicaciones en sus riñones; sin embargo, no llegó al nosocomio por dicho problema, sino porque estaba planeado que le pusieran una sonda gástrica.

"Tenía complicaciones de riñón y fue eso. Estaba en el hospital. Le iban a poner una sonda gástrica y estuvo ahí desde el martes pasado (22 de noviembre)", detalló el hijo de "Zamorita".

| Facebook Alberto Salas

Respecto a la vida profesional de su papá, mencionó que su última película fue "El fantástico mundo de Juan Orol", tras la cual se jubiló del mundo artístico.

Rolando Zamora también comentó que, después del pleito que el actor tuvo con su madre, jamás volvió a saber de ella y admitió que, duda que reaparezca con la muerte del famoso.

"Ya no hubo relación ninguna. No tengo ninguna relación con mi mamá  ni nada. Hace 14 años no se acercó; entonces, no entendería que reapareciera. (Si quisiera volver para pedir herencia) no puede, porque mi papá dejó su testamento y mi mamá no aparece en él", agregó el descendiente del compositor de la canción "Sr. Juez". 

Durante su carrera artística, "Zamorita" tuvo la oportunidad de participar en las películas "Variedades de medianoche", "El fantasma de la opereta" y "TinTan, el hombre mono". En cuanto a la música, escribió varias canciones, entre las que destacan "La basura", "Sr. Juez" y "Bómboro Quiñá Quiñá"; además de "No me molesto", que tenía un gran valor sentimental para el famoso, ya que se la compuso a su madre.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Cuál es el mejor boiler según los expertos. (Home Depot).

Boiler solar vs Boiler de gas ¿Cuál recomiendan los expertos?

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.