Alonso Echánove: María del Sol despide a su hermano con un desgarrador mensaje
La hermana del primer actor escribió un texto para despedirlo con amor.01 de diciembre, 2022 | 10:36 a.m.Tras la pérdida de un ser querido es difícil encontrar las palabras exactas para transmitir el dolor que se vive y el agradecimiento por haber coincidido en vida con la persona que partió y a quien se ama. Sin embargo, hay personas que como María del Sol logran hacerlo. Fue así que la reconocida cantante plasmó en un mensaje una conmovedora despedida para su hermano Alonso Echánove, de 68 años, quien falleció a las 22:00 horas de este 30 de noviembre, en León, Guanajuato.
"Hoy el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi reina madre, doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida, pero sé que de la misma manera en que mi señor fortaleció, animó y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción", escribió como pie de foto en una foto que compartió en Instagram.
Asimismo, María del Sol agradeció a los famosos del medio artístico y fans que han tratado de reconfortarla en este momento de dolor por la perdida del primer actor Alonso Echánove, ganador de dos premios Ariel. También pidió respeto y comprensión por parte de los medios de comunicación para sobrellevar los primeros días de duelo con su familia.
"Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi familia que hoy ya no está. Cómo dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Filipenses 4:6-7. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión", dijo María del Sol.
¿Qué pasó con el actor Alonso Echánove?
Cabe mencionar que el primer actor, que filmó 96 películas y 24 telenovelas, fue un ejemplo de que la adicción a las drogas puede dejarse mediante rehabilitación. Y es que el actor consumió estupefacientes por primera vez a los 14 años y después continuó haciéndolo, pese a que eso lo separó de su familia.
Aunque su adicción no le impidió tener una carrera envidiable en la actuación sí lo llevó a vivir en la calle y con deudas. Por tal situación sufrió varios infartos cerebrales que lo dejaron paralizado por dos años, además de que padeció preinfartos cardiacos, fractura en piernas y clavículas.
Afortunadamente, antes de que su mamá falleciera, aceptó su adicción y, con deseos de mejorar, se rehabilitó y comenzó a dar clases de actuación en la Universidad de Guanajuato.
Si quieres saber más sobre María del Sol y otros artistas sigue las redes de Grupo Fórmula