Farándula

(VIDEO) ¿Chimoltrufia eres tú? Así apareció Gomita cantando una canción de Grupo Firme

Todos alguna vez hemos cantado un tema de Grupo Firme, pero esta vez Gomita se lució con su interpretación.

Gomita realizó una curiosa interpretación de Grupo Firme
| Gomita realizó una curiosa interpretación de Grupo Firme
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Pecador aquel que nunca en su vida haya cantado uno de los temas de la agrupación del momento, Grupo Firme. Con cerveza en mano, todos alguna vez nos hemos creído Eduin Caz y no es para menos. En esta ocasión te contamos de la vez que apareció Gomita cantando una canción de la banda, y varios se preguntaron, ¿eres tú, Chimoltrufia?

Todos hemos soñado alguna vez con tener a nuestra banda favorita en alguna de nuestras fiestas. La mayoría de la gente no puede costear eso y mejor optan por poner YouTube. Para Saúl 'Canelo' Álvarez, esto no es problema y para los XV años de su hija llevó a Grupo Firme para amenizar las cosas. Sin duda un lujo de pocos.

Foto: Instagram / Eduin Caz | Archivo

¿Gomita cantó como Chimoltrufia una canción de Grupo Firme?

Si quieres tener éxito en el cover de una canción, quizá tú apuesta deba ser con un tema que esté en oídos de todos. Esto fue lo que precisamente Araceli Ordaz Campos, mejor conocida como Gomita, hizo. Ella se hizo famosa en la televisión mexicana al interpretar a una payasita para el programa Sabadazo.

Sin embargo, de nueva cuenta ha llegado a viralizarse luego de llevar a cabo una interpretación de Dile a tu orgullo de Grupo Firme. Su voz fue más bien lo que causó polémica, pues en un intento de hacer reír a la gente, cantó con una voz que hizo alzar la ceja a más de uno y que incluso fue comparada con la que tiene la Chimoltrufia.

Si no sabes quién es dicho personaje, se trata de uno que fue creado por el rey de la comedia en México, Roberto Gómez Bolaños y que interpretaba nada más y nada menos que su esposa, Florinda Meza. El verdadero nombre de aquella mujer ficticia era Maria Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija. Pero como es muy largo mejor se le conoce por su apodo, la Chimoltrufia.

Si quieres sabes de dónde nace el apodo, te contamos qué proviene de la contracción de las palabras Chimuela y Atrofiada. Al haber nacido el 18 de marzo, sus otros dos nombres derivan de esa fecha en la que se llevó a cabo la Expropiación Petrolera. Precisamente una de sus características más importantes eran su voz, una poco agradable para el oído.

Por esta razón fue que a Gomita se le comparó con Chimoltrufia luego de haber cantado una canción de Grupo Firme, ¿también viste el parecido?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood