Farándula

Tenoch Huerta recomienda a España pedir perdón por La Conquista

El popular actor que forma parte "Black Panther: Wakanda Forever" causó controversia con sus declaraciones.

 | Tenoch Huerta asegura que no estaría de más que España pidiera perdón.
| Tenoch Huerta asegura que no estaría de más que España pidiera perdón.
Perla Guzmán
Escrito en Farándula el

Tenoch Huerta se ha vuelto uno de los actores más mediáticos, no sólo por lo que ha logrado gracias a su talento, sino también por sus polémicos comentarios sobre el racismo y, recientemente, sobre la Conquista Española.

Anteriormente, el actor que da vida a "Namor" en "Black Panther: Wakanda Forever" había causado controversia al denunciar diferentes actos de discriminación.

De acuerdo con el nacido en Ecatepec, en su carrera ha luchado contra el racimos en repetidas ocasiones.

En entrevista con "El Escorpión Dorado", el actor confesó que fue a raíz de una situación de bullying sufrido por su sobrina que decidió tomar cartas en el asunto y comenzar esta lucha contra el racismo.

"Cuando me di cuenta de que tenía que ser todavía más vocal fue el día que a mi sobrina, que ahora tiene 12 años, la empezaron a bullear por ser morena cuando estaba en la primaria; la trataron muy mal, le dijeron cosas horribles, y la niña empezó a deprimirse. Fue ahí que dije ‘tienes un micrófono, tienes la posibilidad de ayudar u muchos morros para que esas cosas cambien. No me importó que me quedara sin trabajo o me quitaran proyectos”, dijo Tenoch Huerta, de 41 años.

¿Qué fue lo que dijo Tenoch Huerta sobre los saqueos y abuso en La Conquista?

Tras esas declaraciones, el actor que participó en "Así del Precipicio" también levantó ampula con algunas otros comentarios, como el que recientemente dijo en entrevista, vía zoom, con El Mundo.

"En la historia de Iberoamérica subrayar siempre lo positivo sólo ha servido para taparlo todo. El resultado es que se ha acabado por negar el dolor. Y cuando niegas el dolor de la gente estás negando su existencia, niegas sus heridas y niegas todo lo que define su identidad (...)Y no me refiero sólo al legado español. También México, mi país, tiene que revisar la violencia que ha ejercido sobre las culturas indígenas", comentó el actor de series como "El encanto del águila", y "Narcos: México".

De acuerdo con el histrión, que participó en la película de "Güeros",  lo que se proyecta en la película es el papel que tuvieron los conquistadores españoles en la realidad que vive "Namor", dejando a los españoles como los “malos” de ese momento histórico.

 |
|

Al respecto a pregunta expresa sobre si España debería pedir perdón por la “Conquista” a México, como lo ha señalado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Tenoch Huerta afirmó “lo del perdón no nos quita el sueño".

"Lo del perdón no nos quita el sueño pues México sigue viviendo y mirando hacia adelante. Pero en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque sólo sea para construir nuevos caminos de entendimiento", destacó Tenoch.

Cabe destacar que será el 9 de noviembre cuando sea el estreno oficial de "Black Panther: Wakanda Forever en México", en donde el actor mexicano hará su debut como "Namor", personaje que hablará maya, en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Si quieres saber más sobre Tenoch Huerta sigue las redes sociales de Grupo Fórmula

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Qué significa soñar con el lugar al que planeo ir de vacaciones?

¿Qué significa soñar con el lugar al que planeo ir de vacaciones?

¡El precio del chayote está por los cielos! Sustitúyelo en tu cocina con estas alternativas

¡El precio del chayote está por los cielos! Sustitúyelo en tu cocina con estas alternativas

¿Dónde comer birria en CDMX? 5 restaurantes que Google Maps recomienda

¿Dónde comer birria en CDMX? 5 restaurantes que Google Maps recomienda