Farándula
Farándula

Cine de Oro: El secreto de la longevidad de Ignacio López Tarso que lo acerca a los 100 años

Ignacio López Tarso cumplirá 98 años en enero del 2023 y dice que su estado de salud está impecable.
Ignacio López Tarso se siente radiante y así lo demuestra cada vez que debe salir a escena.
Farándula

Ignacio López Tarso no solo es uno de los actores mejor posicionados en la industria del entretenimiento, sino que a lo largo de los años también se convirtió en un referente de longevidad. Muchos admiran lo bien que luce a sus 97 años y, para todos esos curiosos, él mismo reveló el secreto de cómo lo logró.

En un encuentro reciente con los medios de comunicación lo cuestionaron respecto a su estado de salud y él aseguró que se encontraba en perfecto estado: "Yo no quiero saber nada de la muerte todavía, me faltan muchos años, según yo", sentenció.

En ese sentido, develó cuál es la fórmula para tener una buena calidad de vida y valerse todavía por sí mismo aún a pocos meses de cumplir los 98 años.

"Todos los días que amanece agradezco muchísimo estar vivo. Cada vez que abro los ojos, en la cama, es un agradecimiento eterno", reveló en declaraciones citadas por Univision.

¿Cuál es el secreto de la longevidad de Ignacio López Tarso?

El primer actor recordó en la misma entrevista que en un momento de su vida, un médico le preguntó qué tanto quería vivir. Él respondió que todavía deseaba permanecer más tiempo con sus seres queridos, así que le dejó una tarea.

Eso sí, no fue nada sencillo, ya que era un sacrificio que lo obligaba a dejar las bebidas y alimentos que más le gustaban. Pero, sus ganas de vivir bien fueron más grandes y aceptó el reto.

“Dejé el coñac, dejé los puros, dejé el café express, dejé todo lo que más me gustaba y me dediqué a vivir, y he vivido hasta los 97 años”, aseveró.

No le llaman a Ignacio López Tarso para nuevos proyectos

A pesar de tener más de 70 años de trayectoria como artista, el protagonista del melodrama Médicos declaró que su carrera en las pantallas chica y grande está totalmente pausada.

" Ellos (los productores) no me llaman. La televisión y el cine me han olvidado por completo", dijo para después confesar de manera tajante que él no busca las oportunidades laborales, sino que espera a que éstas lo encuentren y que, si esto no ha sucedido, es porque las televisoras no quieren contratarlo.