Farándula

Hijo de Héctor Bonilla revela cómo se despidió de su familia: “Se acabó la función” (VIDEO)

Fernando Bonilla compartió la canción que el primer actor escribió para el día de su muerte.

Héctor Bonilla | El actor se despidió de su familia con una canción.
Héctor Bonilla | El actor se despidió de su familia con una canción.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

La tarde de hoy a través de un comunicado, la familia de Héctor Bonilla dio a conocer el sensible fallecimiento del primer actor, a los 83 años, luego de una lucha de cuatro años contra el cáncer de riñón.

"Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final", se puede leer en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Minutos después, Fernando Bonilla, hijo del actor, publicó un tuit en el cual reveló que en el 2004, el primer actor preparó su despedida desde el 2004 con una canción, a través de la cual se despidió de ellos.

 | Héctor Bonilla escribió una canción para sus hijos.
| Héctor Bonilla escribió una canción para sus hijos.

"Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí del 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día", escribió Fernando Bonilla.

Por su parte, el protagonista de 'Rojo Amanecer' mencionó en la descripción del tema: "Hace 20 años, le escribí esta carta a mis hijos, Leonor, Sergio y Fernando. En la pandemia de 2020, aproveche para ponerle música. Por cierto, únicamente menciono a mis dos primeros nietos porque los otros cinco no habían nacido":

El tema que dura seis minutos comienza diciendo: "Pues bien mis hijos tres, hago un recuento de tofo lo vivido y lo pasado, de lo sufrido, de lo disfruta, rico que he sido, el más acaudalado, por el caudal de amor que he recibido, a cambio del amor que les he dado, y bien mis hijos tres, es el momento".

 | El actor preparó su despedida desde el 2004.
| El actor preparó su despedida desde el 2004.

Héctor Bonilla menciona el hecho de que algunas personas se niegan a envejecer, y añade: "Y bien mis hijos tres, mi testamento, yo nunca he sido práctico, ni serio, y sin fortuna, el más afortunado, dueño de nada, voy al cementerio, encuerado, tranquilo, enamorado".

En la canción, el famoso menciona seguir profundamente enamorado de su esposa, "yo no son pasado, ni seré futuro, yo estoy siendo, no quise ser el hombre de una esquina, o escusado de pájaros, estatua, o la inmortalidad de marquesina".

En el tema más adelante habla sobre la herencia que les dejará a sus hijos y nietos: "Algún consejo, morales, recomendaciones, mis huesos, mis arrugas, mi pellejo, mis libros, mi guitarra mis calzones, como los animales por instinto les dejo mis aciertos, mis fracasos, dudas, mi miedo, cuando sólo pinto, con el valor de no bajar los brazos".

"Y alguna petición cuando me entierren, si van a hacer mis órganos donar, no se avergüencen cuando los entreguen porque voy a dejarlos muy gastados, una caja de pino muy barata y algo será de mí la hierba fresca, que nutrirá mi pudrición sensata".

El tema finaliza pidiendo que su epitafio contenga una frase muy especial: "Y el epitafio que estarán pensando, por favor no una frase almibarada, se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio, no queda nada".

¿De qué murió Héctor Bonilla?

El actor fue diagnosticado con cáncer de riñón en el 2018, y pese a que en cuanto fue diagnosticado comenzó con su tratamiento, el famoso mexicano reveló que le informaron que no podía recibir quimioterapias.

“La enfermedad está y no hay un tratamiento para atacarla, no hay quimioterapia para el riñón; solo me queda seguir las instrucciones y esperar que mi cuerpo reaccione favorablemente. Pero dentro de todo estoy bien y tranquilo; los doctores que me revisan cada mes dicen que voy respondiendo a las expectativas que tenían, por eso sigo trabajando”, dijo Héctor Bonilla sobre su enfermedad.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder