Sebastián Ligarde rompe en llanto al confirmar terrible diagnóstico: “Hay que ser fuertes”
El actor reapareció en televisión nacional, luego de que surgieran rumores de que le encontraron un tumor en el colon.
Sebastián Ligarde fue uno de los actores más conocidos de los años 80 al dar vida a 'Memo', el villano que le hizo imposible la vida a Adela Noriega, en la telenovela 'Quinceañera', sin embargo, hace unos días la noticia de que está enfrentando graves problemas de salud llamó la atención de sus seguidores.
Fue Inés Moreno quien reveló que al intentar comunicarse con el actor mexicano, para pactar una entrevista, éste le reveló que por el momento estaba enfocado en resolver algunos problemas de salud, pues le encontraron un tumor en el colon.
Luego de varias horas de rumores y especulaciones, el villano de 'Salomé' ofreció una entrevista para el programa 'De Primera Mano', donde confirmó el terrible diagnóstico.
El actor contó que hace cuatro meses acudió a una revisión rutinaria, sin haber enfrentado síntomas previos, por lo que la noticia lo tomó por sorpresa.
"A partir de los 60 años de edad, todos los seres humanos debemos de tener muchísima cautela con lo que hacemos con nuestro cuerpo... yo me hice una colonoscopia rutinaria, sin ningún síntoma, sin nada de nada, tenía 10 años de no hacérmela y resulta que me encontraron dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 30 milímetros".
El villano de las telenovelas reveló que su médico le explicó que había podido retirar el tumor más pequeño, sin embargo, el otro estaba unido a un tejido por lo que tendría que consultar con otros especialistas.
"Llevamos cuatro meses con distintos endoscopistas, diversos especialistas, viendo exactamente cuál va a ser el procedimiento para remover esta masa, la otra de 10 milímetros, sí la sacó en ese momento... Tengo entendido que es benigno, pero los reportes no concuerdan, unos dicen una cosa y otros dicen otra", añadió.
Aunque lo intentó, el actor no pudo contener el llanto, al hablar sobre lo que ha tenido que vivir estos cuatro meses en los que asegura que hay una gran lección aprendida detrás de esto, y es que no hay qué quejarse de cosas banales.
"Todo lo que nosotros muchas veces vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos si tenemos un mañana, todas las cosas que a mí antes me angustiaban, preocupaban o dolían, ahora sé que significan que estoy vivo... Esta enfermedad es parte de la vida, no hay que cegarnos, ser fuertes, enfrentarlo y ser positivos", dijo entre lágrimas.
Sebastián Ligarde ha estado enfrentando este proceso acompañado de su hijo, que le ha dado la fuerza para seguir adelante y su esposo, quien asegura que ha sufrido aún más que él con el diagnóstico, sin embargo, entre los tres están apoyándose.
¿Cuál es el mayor deseo de Sebastián Ligarde?
Entre las cosas que animan al actor a seguir adelante están sus deseos de volver a México y poder dar clases de actuación, pues afirma que si de algo está seguro es que él ya está retirado como actor.
"Yo estoy muy feliz desde hace 20 años siendo maestro de actuación, es lo que a mí más se satisface en la vida, ya no quiero preocuparme si puedo o no memorizar, prefiero enserñar, dar clases, me encanta actuar, pero eso ya fue, me quiero dedicar a dar clases. Me gustaría dar clases en México, tengo esa espina atorada de que no he podido ir a mi México como maestro, ojalá y que la vida me conceda poder regresar a mi casa a mi México", confesó.
Sebastián Ligarde finalizó la entrevista comentando que se encuentra enfocado en seguir las recomendaciones de sus médicos, pues espera que máximo, para noviembre, le indiquen si ingresará a ciugía para retirarle el tumor. Por el momento afirma que lo único que ha sufrido es pérdida de peso debido a la preocupación, la cual está enfrentando con el apoyo de un psiquiatra.