Farándula
Entretenimiento

¿Quién es Paloma Fernández, hija de La Bruja del 71, eterna enamorada de don Ramón?

La hija de Angelines Fernández tomó un camino distinto al de su madre.

Falleció en 1994 víctima de cáncer de pulmón.
Farándula

Uno de los personajes más recordados y queridos dentro del programa de 'El Chavo del ocho', sin duda fue el personificado por Angelines Fernández, es decir el de 'La bruja del 71', quien a pesar de que solía ser víctima de las bromas de los niños de la vecindad, era un miembro infaltable dentro del elenco.

La actriz falleció hace 28 años, sin embargo, su legado se quedó con su hija Paloma Fernández, quien las pocas veces que ha aparecido públicamente ha sorprendido por su gran parecido con la actriz.

La última vez que se dejó ver de manera pública, fue en 2019, cuando ofreció una entrevista a Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, mejor conocido como 'Don Ramón'.

Paloma Fernández aún conserva el vestuario de su madre.

Sobre su madre comentó: "Era de carácter fuerte. Para ella no había medias tintas, era blanco o negro; no podía ser gris. Era una mujer que tenía altos valores y a veces la gente no se los tomaba muy bien; entonces decían que tenía un genio de la fregada".

Además de que asegura que "fumaba como chacuaco y sufría de hipertensión arterial. No se cuidaba y anteponía el trabajo a la salud. Cuando murió, la gente nos apoyó, y me refiero a Édgar Vivar, Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, Alicia Montoya y Alicia Guzmán".

¿Angelines Fernández estaba enamorada de Ramón Valdés?

Paloma Fernández asegura que los rumores que existían en torno a la vida de su madre, la hacían enojar bastante, pues en más de una ocasión se dijo que estaba enamorada de su compañero de reparto, Ramón Valdés, situación que asegura que no era verdad, simplemente le tenía un gran cariño como amigo.

"A mí me provocaba mucho enojo, porque ha habido periodistas que inventan que ellos dos tuvieron una relación y que mi mamá lloró en el féretro, yo no dudo que mi mamá haya llorado a Ramón, pero es por el cariño que se tenían, pero de ahí a otra cosa".

Paloma reconoció que admiraba la química que había entre su mamá, Angelines Fernández, y Ramón Valdés: "Las caras de Ramón y las caras de mi mamá y es que los dos hacían una mega pareja, de verdad".

Angelines Fernández, eterna enamorada de don Ramón, se retiró de la actuación en la década de los años 90, luego de que su adicción al tabaco le ocasionó problemas respiratorios y cardíacos, los cuales terminaron con su vida.