¿Qué fue de Salvador Pineda, el actor que abandonó a su hijo pese a que tenía autismo?
El actor Salvador Pineda saltó a la fama en los años 70 y rápidamente llamó la atención por su carácter y aspecto atractivo.13 de noviembre, 2022 | 07:00 a.m.A mediados de este año el estado de salud del actor Salvador Pineda preocupó a sus seguidores, al revelarse que debido a una caída se fracturó la cadera y lo operaron de emergencia.
El histrión mexicano tuvo que pedir apoyo económico para costear los gastos de su accidente porque estaba sin recursos. Desafortunadamente, pese a que cotizó por años, sólo recibió indiferencia de parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
La situación conmocionó al medio del espectáculo, pues resultó desconcertante ver al hombre en la ruina cuando en el pasado gozó de gran éxito, reconocimiento y fortuna.
Y es que en su momento fue considerado el galán por excelencia de las telenovelas mexicanas, además, su fuerte carácter e imponente voz le garantizó un espacio como antagonista en las producciones de Televisa.
De esa forma destaca su incursión en proyectos como ‘Tú o nadie’, ‘El camino secreto’, ‘Como la hiedra’, ‘Mi nombre es Coraje’, ‘El magnate’, ‘Mi pequeña Soledad’, entre otros.
Pero el papel de villano trascendió los sets de grabación y relució en la vida real cuando la personalidad dura de Salvador Pineda se impuso frente a los propios miembros de su familia.
Tal fue el caso que en 2021 se negó a ayudar a uno de sus hijos, el joven Aarón Salvador, que fue fruto de la relación que sostuvo junto a la actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez.
¿Qué pasó con el actor Salvador Pineda?
En entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, el actor de la película ‘Mecánica Nacional’ reconoció que nunca fue su intención casarse ni formar una familia.
En ese sentido no sólo se desentendió de sus parejas sentimentales, sino que dejó en el olvido y regados a los aproximadamente 10 descendientes que procreó.
El caso que más revuelvo despertó fue el de Aarón Salvador, pues se negó a auxiliarlo pese a que el muchacho tiene autismo y esa situación dificulta su calidad de vida.
En junio de 2021 el chico presentó problemas de cálculos en las vías biliares. Para salvar su vida requería intervenciones médicas y se solicitó el apoyo de Salvador Pineda. Ante eso, el famoso se negó a aportar dinero para los gastos médicos y dio una respuesta carente de escrúpulos:
“Le dije: ‘si no me ayuda su hijo puede morir’ y me dijo: ‘bueno, a cada uno le llega su momento’”, expresó una prima del hijo del actor mexicano en entrevista con ‘Ventaneando’.
Paradójicamente, un año después el histrión sufrió la caída en la que se quebró la cadera y le pasó lo mismo que a su hijo dado que nadie lo apoyó con dinero en ese complicado momento.
Actualmente el actor Salvador Pineda se encuentra en terapias de rehabilitación para costear los gastos que le generó el accidente donde se rompió la cadera; en cuanto al hijo con autismo que rechazó poco se sabe, pues la familia del muchacho no ha vuelto a tocar el tema ante los medios de comunicación.