¿Salvador Pineda quedó en la indigencia por sus gastos médicos? El actor responde
El actor asegura que no le ha pedido un sólo peso a nadie, pues utilizó sus ahorros para pagar los gastos de sus operaciones.21 de junio, 2022 | 07:22 p.m.El pasado fin de semana se informó que el actor Salvador Pineda había sido sometido a una cirugía de urgencia en la cadera, luego de que sufriera un accidente.
Se dijo que el famoso había pedido ayuda a sus amigos para pagar la cuenta hospitalaria, debido a que desde el 2011, estaba atravesando por problemas económicos, e incluso se rumoró que aún debía parte de lo de la cirugía, por lo que había pedido que lo sacaran del nosocomio.
Sin embargo, el actor ya reapareció y en entrevista para el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, aseguró que la cuenta del hospital él mismo la saldó en el momento en el que fue dado de alta, sin embargo reconoció que pidió que lo sacaran de un nosocomio, ya que no tenía para cubrir lo que pudieran cobrarle.
"Tuve un accidente, saliendo de un restaurante, a unos pasos de agarrar el taxi que me llevaría, caí de costado y me fracturé la cadera, pero yo dije no va a pasar a mayores, y cuando me quise parar vi que la pierna me colgaba. Sentí un dolor intenso, de ahí caí en un black out, no supe de mí", cuenta el famoso.
De acuerdo a Pineda, al despertar le indicaron que se encontraba en el hospital ABC de Santa Fe, le explicaron que había sufrido una fractura en la cadera y le preguntaron si tenía para pagar su cuenta, por lo que él mismo pidió que lo trasladaran a otro lado pues no podría cubrir los gastos médicos.
"Estaba mi ayudante que trabaja conmigo y le digo, 'que me trasladen a otro hospital'. Por el hecho de estar 10 minutos ahí, en la radiografía fueron 40 mil pesos, 40 mil pesos que tuve que pagar, bueno que pagó él, porque yo ni sabía de mí... Para justificar los 40 mil pesos, me tuvieron esperando tres horas, que porque no tenían servicio de ambulancia, esas son mañas de esas, no sé si llamarles hospitales o rateros, fueron 10 mil pesos más", comenta.
El actor habría sido trasladado a otro hospital donde lo operaron, sin embargo, pidió que lo diera de alta debido a que no podía seguir pagando, durante la recuperación se le habría reventado la prótesis que le habían colocado, por lo que tuvo que buscar otro doctor que lo atendiera.
"Tuvieron que reconstruir el hueso de la pelvis", comentó el villano de telenovelas, quien asegura que vivió un infierno durante el proceso.
Salvador Pinera pidió apoyo de la ANDA, pero se lo negaron
Pineda aprovechó la entrevista para negar los rumores que apuntaban a que se encontraba rentando un cuarto, del que estaban por sacarlo debido a que debía varios meses de renta.
"Dijeron que yo era un indigente, que me rentaban unos cuartos y que como yo debía varios meses de renta me iban a sacar porque ya no aguantaban mi carácter, que me daban de comer por caridad, que ya estaban preparando mi entrada a la Casa del Actor y una sarta de mentiras".
El actor asegura que aunque no vive con lujos, tiene una casa en Santa Fe, que es donde se encuentra recuperándose: "Jamás le he pedido un centavo a nadie. Obviamente en la Asociación Nacional de Actores, yo no sé dónde ha quedado tanto dinero que les he cotizado... Me dijeron que no podían hacer nada por mí porque no tenía la calidad de honorario".
Y agregó: "Es costosa la operación, es costosa la estancia, pero lo pagué de mi dinero, es poco el ahorro que tengo, obviamente por pandemia no se hizo nada y pues me tuve que aventar parte de mis ahorros".
Salvador Pineda afirma que aunque tuvo que usar parte de sus ahorros por su accidente, actualmente ya se encuentra recuperándose y tomando terapias para volver a caminar.