Chuponcito: ¿Por qué le dicen así? Los 5 datos que no sabías del payaso acusado de acoso
Chuponcito fue vinculado a proceso por presuntamente haber acosado sexualmente a su expareja.
José Alberto Flores Jandeter, alias Chuponcito, se encuentra en uno de sus peores momentos a nivel personal luego de que su expareja Bárbara Estrada lo denunciara por acoso sexual; además de eso, la vida del payaso no ha sido sencilla. Aquí la razón de su sobrenombre y algunos datos desconocidos del comediante.
Chuponcito es originario Nezahualcóyotl, Estado de México y su apodo lo adquirió desde que era niño, cuando sus amigos de la colonia le decían ‘tapón de alberca’ o ‘chuponcito’. Después, cuando ingresó al mundo del entretenimiento, decidió ponérselo como nombre artístico.
La dura vida de José Alberto Flores ‘Chuponcito’
Su infancia no fue nada fácil, pues las carencias económicas que había en su familia lo obligaron a trabajar desde que era menor. De hecho, la primera vez que se puso el traje de payasito fue cuando apenas tenía siete años.
Y es que para sobresalir le tocó hacer de todo: trabajos de albañilería, carpintería, fue chofer y hasta trabajador de una farmacia. Lo que José quería era ganarse la vida para huir de los maltratos que sufría en casa de su medio hermano, con quien se quedó desde chico.
Los 5 datos que no sabías del payaso Chuponcito
Al mexicano siempre le gustó hacer reír a los demás, razón que lo llevó a incursionar en el mundo de la farándula. Pero obtener el éxito no fue nada sencillo. Esto es lo que quizá desconocías de él:
- Hizo un casting para entrar al programa Se Vale.
- Inició en el programa Guerra de Chistes.
- En el 2019 tuvo su propio programa en Telehit: Las locuras de Chuponcito.
- Cuando comenzó en Televisa, no ganaba nada de dinero.
- Tiene tres hijos.
Caso Chuponcito: lo vincularon a proceso
El comediante fue acusado de haber obligado a Bárbara a enviarle fotografías desnuda y después amenazarla con hacerlas públicas. Además, según la denunciante, también la forzaba a tener relaciones sexuales pese a que padecía VPH.
Después, una de sus exbailarinas llamada Ivonne Luévano dijo que también la acosó sexualmente y que la obligaba a salir con él con la amenaza de que, si no lo hacía, perdería su trabajo; a ellas se les sumó Carla Oaxaca, exrepresentante del payaso. Ahora, después de haber sido denunciado penalmente, se le vinculó a proceso.