¿Ingrid Coronado recibirá indemnización millonaria? Esto se sabe sobre una demanda pendiente
Ingrid Coronado demandó a una empresa y ahora recibirá una módica cantidad de dinero como indemnización.06 de octubre, 2022 | 11:38 p.m.No solo tiene pendientes los asuntos legales que dejó la muerte de Fernando del Solar, Ingrid Coronado también está envuelta en otra serie de procedimientos ante la ley, de los cuales espera resolución. Por uno de ellos recibiría una indemnización millonaria. Esto es lo que se sabe.
Fue hace un año cuando se supo que la conductora de televisión sería indemnizada por Grupo Editorial Notmusa, dueño de la revista TV Notas, luego de que lo demandara por haber hecho mal uso de su imagen personal.
Interpuso una denuncia contra la firma por publicar fotografías sin su consentimiento y además haber lucrado con ellas en al menos quince ediciones de la famosa revista de espectáculos.
Después de una batalla legal, la Suprema Corte de Justicia falló a favor de Coronado y se determinó que tendrían que pagarle una indemnización, aunque el monto todavía quedó pendiente de resolver.
¿Cuánto le pagará TV Notas a Ingrid Coronado?
De acuerdo a la Ley Federal del Derecho de Autor una persona debe recibir al menos el 40% de las ganancias que generó la venta de los productos que impliquen una violación de derechos; en este caso las revistas vendidas. Esto equivaldría a alrededor de 100 millones de pesos.
Pero Oliver Galindo Ávila, experto en propiedad intelectual que funge como columnista en El Financiero, dio su veredicto y cree que Ingrid no recibirá tal cantidad.
Y es que se tenía previsto que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera este 5 de octubre la última parte del litigio, el cuál determinaría el dinero que TV Notas debía desembolsar, pero todo apuntó, según Galindo, a que sería mucho menos de lo que se esperaba.
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito resolvió que en un caso como el de la ahora locutora, los daños deben determinarse por peritos especializados, para así poder después sacar la cifra de la indemnización.