Farándula

Pablo Lyle: La cárcel donde estará recluido es de mínima seguridad, ¿Se parece a una de México?

Pablo Lyle será sentenciado en las próximas semanas, por lo que el actor irá a una prisión en el condado de Miami-Dade donde pasará varios años de su vida.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

El actor Pablo Lyle recibirá una sentencia definitiva en las próximas semanas, luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Criminal de Miami-Dade por golpear a un adulto mayor.

¿Por qué el actor Pablo Lyle irá a la cárcel?

Pablo Lyle golpeó en marzo de 2019 a Juan Ricardo Hernández de 63 años, luego de este acto, se fue la escena sin voltea y esto provocó la muerte del hombre de origen cubano.

Por esta acción, el actor quedó detenido en prisión domiciliaria y en espera de juicio que se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, pero este año, lo declararon culpable.

¿A qué prisión será enviado Pablo Lyle?

Será el próximo 26 de octubre cuando reciba sentencia Pablo Lyle, por lo que permanecerá en el centro de detención del condado Miami-Dade, pero una vez que sepa el tiempo que pasará tras las rejas, será llevado al lugar donde pasará los siguientes años.

Así mismo, una vez que reciba la sentencia, el actor será trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, donde podría pasar de 9 a 15 años, dependiendo de lo que piense el jurado.

Otro famoso que estuco preso es Justin Bieber, quien 2014 realizó carreras de autos con un amigo mientras se encontraba en estado de ebriedad y por esa razón, lo trasladaron a la prisión.

EFE | Foto: Especial

De esta forma, el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami es considerado de mínima seguridad, pero tienen un área donde están los ciudadanos más peligrosos.

Esta área se encuentra en el octavo piso, ahí, los reos no comparten celda con ningún otro recluso, pero es mínima el área que ocupan.

¿La prisión donde será enviado Pablo Lyle es similar a una de México?

Además, la cárcel se encuentra dividida en nueve pisos según el nivel de peligrosidad del delito, fue construida en 1989, tiene en su interior 1,300 camas para el mismo número de personas.

Uno de los beneficios para los reos es que tienen derecho a pasar una hora al día en la zona del patio, pero el resto del tiempo lo pasan dentro de las celdas, en el comedor o haciendo alguna actividad como leer, trabajar en un oficio u orando con las comunidades religiosas.

Estas instalaciones las tienen pocas prisiones en México, los dormitorios son garantizados para los reos y la hora del paseo, lo cual sólo la tienen cárceles de máxima seguridad.

En otras prisiones de mínima como Santa Martha o el Reclusorio Norte, también hay dormitorios, pero hay que pagar derecho de piso siempre, además de que hay pocos espacios para dormir.

También hay áreas para los delincuentes de alta peligrosidad, pero ellos se encuentran completamente aislados y sin ningún beneficio.

De esta forma, Pablo Lyle cuenta con 35 años de edad, se encuentra a la espera de su sentencia. Su equipo de abogados busca que sea extraditado a México para que pase su sentencia en el país.

¡No te olvides de seguir la cuenta oficial de Instagram de rdiofórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

En estos buffets de Puebla comerás bueno, bonito y barato. ¡No te los pierdas! (Freepik)

⁠Top 3 de los mejores buffets de Puebla que no puedes que perderte

Ven y vive una experiencia única en este hotel de México que está sobre el mar. (Instagram/lomashospitality)

Vive una experiencia única en este hotel de México que está sobre el mar

El mousse de café sin lácteos no solo es un rico postre, sino que es excelente para refrescarte y disfrutar de los beneficios de la cafeína. (Instagram/ednalanis)

Lánzate a preparar este exquisito mousse de café sin lácteos

Chécate estos otros usos que puedes darle a la pasta dental que te harán la vida más fácil. (Freepik)

3 usos que le puedes dar a la pasta dental que quizá no sabías

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!