No sólo es Pablo Lyle: así fue como Flavio Peniche mató involuntariamente a un hombre
Flavio Peniche, hermano menor de Arturo Peniche, enfrentó una pesadilla cuando sin querer le quitó la vida a un compañero.05 de octubre, 2022 | 07:21 p.m.El medio del espectáculo se conmocionó ayer, tras darse a conocer que Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
Debido a eso, algunos cibernautas recordaron que otros famosos se han visto involucrados en tragedias similares. Uno de los nombres más destacados en este aspecto es el de Flavio Peniche.
El actor mexicano es el hermano menor de Arturo Peniche (recordado por sus papeles en telenovelas de Televisa como ‘María Mercedes’, ‘A que no me dejas’ y ‘Alborada’).
Flavio solía aparecer en producciones menores, como la saga de ‘Juana la Alacrana’. Fue precisamente en una de esas entregas que ocurrió el accidente que le cambió la vida.
Resulta que en el año 2003 se encontraba en Morelos junto a algunos colegas, quienes participaban en un proyecto denominado ‘La Venganza de la Alacrana’.
En una de las escenas, el tío de Brandon Peniche tenía que dispararle al personaje de un sicario. Lo cierto es que nunca se imaginó que el arma de utilería que le dieron tenía balas reales.
La víctima fue un extra llamado Antonio Velasco Gutiérrez, a quien apodaban ‘El Flaquito’. La cercanía al momento del impacto le dejó una herida mortal en el cuerpo, por lo que no se pudo hacer nada ante la emergencia pese a que lo enviaron al hospital.
Al darse cuenta de los hechos, Flavio Peniche aseguró que se golpeó a sí mismo. Además, intentó ayudar desesperadamente a su colega sin tener resultado.
¿Qué pasó con Flavio Peniche?
Luego de la tragedia, el actor mexicano fue remitido ante las autoridades del estado de Morelos y se vio envuelto en una batalla legal para probar su inocencia por el delito de homicidio imprudencial.
Al demostrar en qué condiciones se dio el suceso, al hermano de Arturo Peniche se le permitió llevar su proceso en libertad condicional tras el pago de una fianza de 40 mil dólares.
En las investigaciones se trató de ejercer acción penal contra el productor y el responsable de utilería de ‘La Venganza de la Alacrana’. Desafortunadamente, ambos huyeron y no se les localizó.
Los personajes prófugos fueron Eduardo Martínez Sánchez y un sujeto apodado ‘El Cepillo’, quienes al irse dejaron a Flavio Peniche solo y ante las autoridades.
El calvario del famosos culminó en 2017, tras 14 años de tener libertad condicionar por el homicidio imprudencial de ‘El Flaquito’. Después de ese tiempo dejó de ir a firmar todas las semanas al reclusorio.
Por ahora Flavio Peniche continua con su vida consagrado a su esposa, sus hijas y a su madre, quien desafortunadamente padece Alzheimer. Por otra parte, pese a los problemas, regresó a la actuación mediante videohomes.