Pablo Lyle: ¿La familia de Juan Ricardo Hernández hizo un trabajo de santería en su contra?
El actor mexicano podría recibir una sentencia de entre nueve y 15 años de prisión.05 de octubre, 2022 | 03:25 p.m.Ayer se decidió el destino de Pablo Lyle, quien pasará los próximos años encerrado en una cárcel de Miami, Florida, tras haber sido declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.
El actor mexicano pasó su primera noche en la prisión del Doral en espera de que se dicte su sentencia final en las próximas semanas, que podría ser una pena de entre los nueve y 15 años de prisión.
Al escuchar el veredicto final del jurado formado por seis personas, Pablo Lyle no mostró ninguna reacción en su rostro, únicamente abrazó a su esposa Ana Araujo, a sus tíos y familiares que se encontraban con él. Posteriormente, siguió las indicaciones de los guardias, fue esposado y llevado al sitio donde pasaría su primera noche.
"Apoyo, te amamos", fueron las últimas palabras que escuchó Pablo de su familia. De acuerdo al periodista David Ovalle, primero se hará una investigación para definir una sentencia para el protagonista de 'Mirreyes contra Godínez'.
El actor permanecerá en una cárcel del condado hasta que se dicte su sentencia, y posteriormente será trasladado a una prisión del estado, donde se sometera a condiciones más fuertes.
Al terminar el juicio, Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández, se limitó a responder: "No tengo palabras", mientras que la suegra de su hijo se mostró feliz ante la decisión.
"Muy bien, el hijo del señor es mi yerno. Estamos todos contentos porque se hizo justicia", señaló la mujer que mostraba una sonrisa al salir de la corte.
¿Por qué dicen que Pablo Lyle pudo haber recibido un trabajo de santería?
Sin embargo, han comenzado a correr algunas ideas de que la familia del cubano pudo haber hecho algún trabajo de santería en contra de Pablo Lyle, pues afuera de la corte, el programa 'Chisme No Like' encontró algunos elementos que se usan para este tipo de 'trabajos'.
"Nuestra reportera estaba yéndose de la corte de Miami, ayer, después de un día fatal para Pablo Lyle, se va por atrás de la Corte, donde estaba su auto y encontró, tal vez un proceso de brujería o santería que habrían hecho el día de ayer", comentó Javier Ceriani.
El conductor dijo que luego de consultar con algunos santeros, éstos les indicaron que es un trabajo "aparentemente, para obtener victoria sobre este juicio".
"No sabemos si la familia de la víctima lo hizo", añadió Ceriani, mientras que Elisa Beristain explicó que gran parte de la comunidad cubana en Miami "practica la santería".
"Es un cuervo muerto y estaba justo detrás del cuarto donde se llevó a cabo el juicio de Pablo Lyle, estaba en una ubicación estratégica, estamos hablando de que posiblemente hubo un trabajo de santería", señaló Javier.
Fue en marzo de 2019, cuando Pablo Lyle se enfrentó a Juan Ricardo Hernández, mientras se dirigía al aeropuerto de Miami. El actor tiró un puñetazo contra el cubano, cuando éste trataba de enfrentar a Lucas Delfino, cuñado de Lyle. El golpe resultó ser fatal, cuando el hombre de 63 años falleció en el hospital días después.