Farándula
Entretenimiento

¿Cómo tomó Pablo Lyle ser declarado culpable de homicidio involuntario? Experta lo revela

El actor mexicano no mostró ninguna reacción cuando lo declararon culpable de homicidio involuntario.

El actor fue declarado culpable de homicidio voluntario.
Farándula

La tarde de ayer, Pablo Lyle vio en pausa su vida, cuando una corte de Miami, Florida, lo declaró culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en marzo del 2019.

El actor fue esposado y llevado a la prisión del Doral en espera de su sentencia final en las próximas semanas. De acuerdo a expertos, el actor mexicano podría pasar entre nueve y 15 años en prisión.

Por el momento, Pablo Lyle permanecerá en una cárcel del condado hasta que se dicte su sentencia y posteriormente será trasladado a una prisión del estado, donde se someterá a condiciones más fuertes.

Lo que llamó la atención tanto de los presentes, como de los que presenciaron videos del juicio del protagonista de 'Mi adorable maldición' fue la reacción de éste quien no mostró ningun gesto en el rostro, por lo que Maryfer Centeno hizo un análisis del comportamiento del famoso, quien según la experta tomó la decisión de la jurado de una manera muy serena.

Leyenda

"Pablo Lyle ya se lo esperaba, si bien es cierto que muchos abogados recomiendan no hacer caras, en el momento de la sentencia surgen estas micro expresiones, las comisuras hacia abajo la tensión en el rostro, nos dejan muy claro que Pablo Lye conocía y sabía perfectamente de esta posibilidad. Tan es así que en ningún momento vemos que levante las cejas, o la más mínima expresión de sorpresa", comentó la grafóloga.

De acuerdo a la también abogada, las comisuras de la boca del famoso hacia abajo demuestran que estaba tratando de controlarse lo más posible: "Realmente se está controlando, tratando de no hacer ningún gesto que pueda ser delator de alguna emoción. Se ve sereno, pero la tensión en su rostro se debe al nivel de nerviosismo y al nivel de impotencia que seguró siente".

Entre las imágenes que también le dieron la vuelta a los programas de espectáculos se puede ver a Pablo Lyle cuando es esposado y llevado por los guardias de la correccional hacia el sitio donde pasó su primera noche.

"Cuando es puesto en manos de las autoridades, se ve muy dispuesto y amable con los guardias de la correccional, antes de irse voltea a ver a su familia, porque la cabeza está donde uno quiere estar, hace un movimiento y sale caminando con la mayor dignidad posible, de este lugar", añadió la experta.

Pablo Lyle se mostró amable con los guardias de la correccional.

¿La reacción de Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, fue sincera?

Sobre la reacción de Ana Araujo quien se sabía que estaba en proceso de separación con Lyle, hasta hace unos días, que ella misma dijo a la corte que seguían juntos, Centeno añadió que su reacción es genuina y sincera hacía él.

"Al darse un beso con su esposa, o exesposa, vemos cómo ella le toca la cabeza como tratando de calmar la tensión, él responde al abrazo y la vemos a ella como aferrándose por unos segundos más a él, se tocan los hombros como tratando de calmar la situación. los miembros de su familia tienen una sensación y un semblante de molestia que traspasa la pantalla".

Pablo Lyle se encontraba en la cima de su carrera, protagonizando telenovelas y películas mexicanas, cuando un arranque de ira en contra de Juan Ricardo Hernández acabó con su carrera, le quitó el trabajo y aparentemente terminó con su matrimonio.