Farándula

Cine de Oro: Este actor mexicano es tío del cazafantasmas, Carlos Trejo

El cazafantasmas más famoso de todo México, Carlos Trejo, tiene un familiar que fue parte del Cine de Oro.

Carlos Trejo Cine de Oro Viruta | Carlos Trejo es sobrino de un famoso actor y comediante del Cine de Oro.
Carlos Trejo Cine de Oro Viruta | Carlos Trejo es sobrino de un famoso actor y comediante del Cine de Oro.
Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Carlos Trejo siempre ha estado inmerso en la polémica, desde los ataques a Alfredo Adame hasta su libro ‘Cañitas’, el cual se convirtió en un Best Seller, pero antes de ser popular, el famoso Cazafantasmas tenía un pasado artístico, ya que uno de sus tíos era un famoso comediante.

¿Quién es el actor de Cine de Oro que es tío de Carlos Trejo?

De esta forma, Carlos Trejo es sobrino de uno de los más famosos comediantes del Cine de Oro, este es un pasado poco conocido de este escritor,

Primero, la madre de Carlos Trejo, Alicia Ávila, fue una cantante exitosa durante la década de los años 50, por lo que fue considerada para cantar en diversos lugares de alcurnia en toda la Ciudad de México.

Por otra parte, su padrastro fue Guillermo Lepe, el compositor, pero el miembro más famoso de su familia fue su tío, Marco Antonio Campos “Viruta”, quien al lado de Capulina tuvo innumerables aventuras.

Juan Carlos García | Foto: Especial
Juan Carlos García | Foto: Especial

Además, pocas veces el cazafantasmas ha hablado de su tío, no por pena, sino porque pocos saben este pasado que tiene en su vida y que es para presumir.

¿Quién es el actor Marco Antonio Campos ‘Viruta’?

Marco Antonio Campos “Viruta” nació el 9 de septiembre de 1919 en la Ciudad de México, fue uno de los grandes comediantes del Cine de Oro, además de filmar innumerables películas, hizo con Gaspar Henaine Capulina una de las duplas que provocaba más risas.

Así, desde muy joven comenzó a mostrar habilidades artísticas, sabía tocar la guitarra y otros instrumentos, por lo que podía ganarse la vida con diversos actos.

“Viruta” conoció a Gaspar Henaine “Capulina” hasta los años 50, ahí, el comediante lo invitó a ser parte de su programa de radio y fueron una de las parejas inseparables de la época.

El éxito de “Viruta” y “Capulina” no fue solo en la radio, la TV también los vio crecer con enormes actuaciones, por lo que se quedaron en el imaginario de millones de niños mexicanos.

¿Por qué se separaron ‘Viruta’ y ‘Capulina’?

Pero como toda buena relación profesional tiene un final, las diferencias entre “Viruta” y “Capulina” comenzaron a aparecer a finales de la década de 1960.

Para 1975, ambos se alejan definitivamente tras haber grabado la película “El agente viajero”, la cual grabaron casi de forma obligatoria, ya que ambos no se soportaban en el escenario.

Una vez que se separaron, tanto “Viruta” como “Capulina”, no volvieron a tener el mismo éxito, a pesar de que hubo un programa llamado “Las Aventuras de Capulina” y un cómic llamado “El Capulinita”, el personaje poco a poco quedó en la memoria de los más grandes.

Por otra parte, “Viruta” estuvo casado con María de los Ángeles Pérez Castro, sin embargo, no pudieron tener hijos debido al delicado estado de salud de su esposa, quien falleció durante la década de 1980 a causa de cáncer.

¿Cuándo murió el actor Marco Antonio Campos ‘Viruta’?

Al final de su vida, “Viruta” sufrió cuatro infartos y murió en febrero de 1996 a la edad de 76 años mientras le practicaban una cirugía.

De esta forma, el tío de Carlos Trejo dejó este mundo, pero el Cazafantasmas pocas veces habló si convivió con "Viruta" o cuál era su relación.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes