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Chef Herrera hace trizas a los influencers gastronómicos: "Hacen cosas ridículas"

Fue en un episodio con Roberto Martínez que el Chef Herrera compartió su opinión acerca de los influencers que hacen contenido de recetas.
El chef cree que muchos de los influencers gastronómicos no tienen buen contenido.
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El Chef Herrera se despidió triste y confundido de MasterChef y TV Azteca a principios de 2022, pero esto no ha sido un problema para que su carrera y su éxito en el mundo de la gastronomía siga creciendo. Actualmente tiene un reality de cocina de Discovery H&H y su propio espacio en una columna de Milenio, en donde, entre muchos otros temas, llega a escribir ocasionalmente sobre gastronomía. Fue recientemente en el podcast de Roberto Martínez, que el chef arremetió en contra de todos los influencers que hacen contenido gastronómico.

Roberto MT

La plática comenzó cuando Herrera confesó que tuvo una rueda de prensa que le generó algunos “enemigos” pues dijo abiertamente estar en contra de los influencers que “se creen cocineros”, pero realmente no tienen contenido.

En un inicio no especificó si se trataba sólo de los creadores de TikTok o de otra red social, pero después dijo que estaba en contra de todos ellos, sin importar el medio que usen.

“Estaba yo hablando de estos que se creen cocineros, que no saben cocinar muy bien que digamos. Que son aficionados y que no hacen un esfuerzo por estudiar, por enterarse de cómo son los procesos de cocción, las técnicas, los ingredientes, etcétera; pero le meten mucho histrión a lo que hacen, entonces tienen muchos likes, muchos seguidores, pero lo de atrás, el contenido ¿dónde está? No hay”, mencionó el chef.

El exjuez de MasterChef comentó que el problema de todas estas plataformas es que los creadores las aprovechan para lucirse y hacer cosas “ridículas”.

Consideró que se enfocan más en volverse virales, tener likes y monetizar su contenido, que en realmente aportar algo a todos sus seguidores. Agregó también que, el problema no es TikTok, sino todas las cuentas de cocina que existen en las redes que no dan información valiosa.

“Lo que estamos hablando son las personas. La plataforma que uses da igual, es la persona y cómo la utiliza” comentó.

Herrera asegura que no tienes que ser un experto para comenzar a hacer contenido gastronómico en redes, pero que sí puedes estudiar lo suficiente en seis meses para entregar información de cantidad a tus seguidores. Ante esto, Roberto hizo la observación de que hoy en día las generaciones se preocupan más por la forma que por el fondo, pues son los más jóvenes quienes toman las redes, pero eso no significa que el enfoque esté mal.

Chef Herrera

De todo lo que hablaron en el podcast, los comentarios se centraron más en esta parte de la entrevista. Hubo quienes apoyaron al Chef Herrera y le dieron la razón, y otros quienes no comparten del todo la idea de que “tienes que ser un experto para poder crear contenido de cocina”, pues el sazón y la experiencia empírica muchas veces es suficiente para entregar contenido de calidad.

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