William Valdés: ¿Sabías que era integrante de CD9, la banda que murió en el olvido?
Antes de entrar a TV Azteca o Univision, tuvo su historia en el ámbito musical.William Valdés recién salió de Venga la Alegría, uno de los programas matutinos con más fama en la televisión mexicana, pero su carrera se remonta mucho más atrás. Quizá recuerdes la banda juvenil CD9, aquella que cantaba temas como "The Party", pues el cubano fue parte de ella pese a que ahora ya no sea muy recordada por el público.
William comenzó su carrera en la pantalla chica cuando tenía 15 años, en un programa de entrevistas y poco a poco escalóta las telenovelas, hasta interpretar algunas como Voltea pa' que te enamores o El rostro de la venganza.
Y fue justamente cuando estaba en la cúspide de su popularidad, que lo invitaron a ser parte del grupo CD9. Fue antes del 2016 que el comunicador fue reclutado y dejó Estados Unidos para cumplir su sueño de ser cantante.
William Valdés estuvo en CD9, pero algo lo hizo huir
Grabó algunos temas con su agrupación y hasta apareció en los videos musicales, pero estuvo junto a sus compañeros para disfrutar del éxito que alcanzaron después. Al parecer un descontento con su contrato lo hizo marcharse.
“Desafortunadamente no pude seguir en la agrupación. Cuando me hicieron la propuesta del proyecto, el management me prometió darme donde vivir y qué comer allá en México porque estaba yendo a un país en donde no conocía a nadie. Yo tenía una amiga allá, pero that’s it. Me fue muy difícil porque yo dejé a mi familia aquí, dejé todo lo que estaba haciendo para involucrarme en el proyecto, dejé de pagar mis cuentas, y quienes viven en Estados Unidos sabrán que es súper importante no dejar de pagar cuentas”, contó en el 2016 para el Facebook de Uforia Music.
Después William continuó su camino y se convirtió en conductor del programa Despierta América, después entró a otros proyectos hasta llegar a TV Azteca. Pero algunos de sus más fieles fans no olvidan que en un momento fue protagonista de aquella banda que prometía hacerle competencia a Big Time Rush o One Direction.