Emily Cinnamon: ¿Cuál es el deporte olímpico que practica y que casi le quita la vida?
La joven de 17 años (sí, no tiene 15 como todos creían) ha sufrido varios accidentes al practicar su deporte.Emily Cinnamon, hija mayor de Saúl Canelo Álvarez, tiene una grande pasión desde los 4 años y su dedicación le ha merecido ser campeona de algunas competencias internacionales. Aunque también ha sufrido algunos accidentes, uno de ellos pudo incluso costarle la vida.
La joven de 17 años se subió por primera vez a un caballo mientras hacía equinoterapia, pero desde ese momento supo que quería dedicarse a ese deporte para siempre.
La equitación es su mayor pasión, al igual que el boxeo lo es para su papá. Prueba de ello es el campeonato que logró obtener en la categoría nacional infantil high y el tercer lugar del North American Youth Championship.
“Tenía como cuatro años cuando me subí al caballo por primera vez. Cuando empecé lo hice en gimnasia arriba del caballo, que eran como terapias y pues de ahí veía de lado las clases de equitación”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El accidente de Emily Cinnamon que casi la dejó sin vida
La hija del pugilista reveló para la revista Caras que ha sufrido todo tipo de accidentes en la práctica de su deporte, pero uno de los más aparatosos fue en el 2021 cuando su caballo casi cayó encima de ella.
“El año pasado en el Country Club tuve una caída muy fea, con un caballo que ahorita es mi favorito, nos caímos los dos, casi se me cae encima y me quedé en shock. Hay momentos en los que no te va bien en muchos concursos y dices ‘ya no quiero hacer este deporte’, pero son gajes del oficio y tienes que aprender de tus errores y seguir adelante, eso es lo que te enseña”, dijo la joven.
Emily tiene varios caballos, ya que también su papá es muy fan de estos animales. Ella los llama ‘muchachos’, pero sus nombres son Universo, Espartano, Diamant Des Foyes y su querida Alizee.