Farándula

Michelle Vieth: ¿Qué es la adenomiosis, grave enfermedad que la aqueja desde hace seis meses?

Fue durante el reality “Las Estrellas Bailan en Hoy” que la actriz mexicana dio a conocer el padecimiento que le impide seguir en la competencia.

 | Conoce todo lo relacionado al padecimiento de Michelle Vieth
| Conoce todo lo relacionado al padecimiento de Michelle Vieth
Xcaret Pineda
Escrito en Farándula el

Estar al pendiente de nuestra salud es el mejor regalo que nos podemos dar, por más difícil que parezca, el cuidarnos día con día y estar al pendiente de cada uno de los cambios en nuestra persona, sea físico o mental, siempre nos traerá grandes beneficios, y en este caso la actriz de la telenovela “Soñadora”, Michelle Vieth, nos lo dejó saber.

Vieth, quien recientemente celebró los XV años de su hija, dio una noticia que dejó a todos en shock, pues durante el reality “Las Estrellas Bailan en Hoy Campeón de Campeones”, la actriz dio a conocer que no podrá sustituir a Sugey Ábrego como pareja de baile con Silverio, pues desafortunadamente sufre de adenomiosis, una enfermedad que le impide desempeñarse al 100% en el baile.

“Me diagnosticaron anemia, y tengo una condición que se llama adenomiosis, es un sangrado constante, entonces, por indicación de mi ginecólogo, tengo que retirarme la matriz”, comentó Michelle.

Ante esta declaración, la producción aceptó hacer un cambió en la sustitución de pareja de Silverio, quién será Lorena Bargalló, la actriz que dejó boquiabierto al jurado tras su presentación de baile, donde obtuvieron un puntaje de 28 puntos.

Sin embargo, Silverio espera que la protagonista de “Pequeña traviesa” pueda volver a bailar con él, pues recordemos que en una temporada del reallity de baile en Hoy, donde ambos se brindaron la oportunidad como pareja de baile y amorosa.

¿Qué es la adenomiosis?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada diez mujeres, podrían sufrir de adenomiosis, una enfermedad ginecológica que, según el Hospital Ángeles, es una condición benigna del útero.

“Se conoce también como endometriosis interna, ya que se caracteriza por la penetración y el crecimiento de tejido endometrial, dentro del tejido muscular y fibroso del útero",  publicó Hospital Ángeles en su página de internet.

Si bien, hasta el momento se desconocen sus causas, los doctores lo asocian al sometimiento de cesáreas, debido a la incisión que se hace en el útero. Asimismo, la adenomiosis la relacionan con el ligamento de las trompas, proceso que se realiza para evitar los embarazos en las mujeres, ya que, si la mujer en cuestión es sometida a este proceso y tenía antecedente de padecerlo, puede que se le desarrolle.

 |
|

Recordando que cada cuerpo es diferente y por ende se pude presentar de diferente manera, algunos de sus síntomas más comunes son:

  1. “Dolor frecuente durante la menstruación
  2. Periodo menstrual más largo de lo normal con presencia de coágulos
  3. Presencia de anemia
  4. Dolor en espalda baja” Hospital ángeles.

Este padecimiento de adenomiosis puede ser detectado a través de resonancias magnéticas o un ultrasonido transvaginal de alta resolución, para que pueda ser tratado de manera quirúrgica, la cual es considerada por algunos doctores como la más efectiva para los casos más severos; o no quirúrgica, el cual consiste en dosis de hormonas. Es importante destacar que, este padecimiento es común en mujeres entre los 30 y 40 años de edad, pero es importante estar al pendiente de nuestros cuerpos, es por ello que te invitamos a que cuides de tu salud.

¡Conoce más sobre Michelle Vieth y tus famosos favoritos en Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¿Qué significa soñar que cae lluvia en tus vacaciones?

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

¡Comida gratis! Los lugares de la CDMX que te premiarán por votar este 2 de junio

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Los azulitos y las gomichelas podrían afectar tu salud, esto dice el ISSSTE

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram

Lánzate al Jardín Onírico de la CDMX que es GRATIS y sácate unas fotos pa’l Instagram