Así de bella era Verónica Castro de joven; protagonizó las telenovelas más famosas de Televisa
Verónica Castro era una de las actrices mejor cotizadas desde hace décadas, pero cuando era joven, su belleza resaltaba por encima de otras estrellas del momento.28 de octubre, 2022 | 12:38 a.m.Verónica Castro es una de las Divas de Televisa, además de siempre tener exclusiva, forjó toda una era con su presencia, llegó a ser amiga de María Félix y una de las más llamativas por su belleza.
¿Cuál fue la primera telenovela donde Verónica Castro impactó con su belleza?
Verónica Castro es una de las pocas intérpretes de Televisa que ha crecido ante la mirada pública, desde joven siempre llamó la atención, poco a poco fue subiendo y con el paso del tiempo, se convirtió en la cara principal de la televisora de Emilio Azcárraga Milmo.
Una de las primeras producciones donde participó fue ‘No creo en los hombres’, un melodrama que está basado en la radionovela del mismo nombre y que era producida por Ernesto Alonso en 1969.
La protagonista era Maricruz Olivier y Carlos Fernández, pero desde ahí, Verónica Castro mostró sus dotes y belleza, además de que fue el primer escalón para su carrera.
Para los años 70, la Vero realizó diversas producciones, pero en ninguna fue protagonista, ya que las primeras actrices no querían que ella brillara sobre ellas.
Desde ‘El edificio de enfrente’ (1972), ‘Barata de primavera’ (1975), ‘Mañana será otro día’ (1976) y ‘Pasiones encendidas’ (1978), eran algunas de las producciones en las que participó.
¿Cuál fue el primer éxito de Verónica Castro en la TV?
Pero en la producción, “Verónica: el rostro del amor”, la madre de Christian Castro tuvo su primer estelar, el cual rompió con todos los récords.
De esa manera, llegó la telenovela del autor brasileño Vicente Sesso y producida por Eduardo Rozas y Juanjo Dibo, en este contenido, la Vero pudo demostrar con su belleza y talento que estaba hecha para las grandes ligas.
Después de esto continuaron otras producciones, pero ‘Rosa salvaje’ (1987) sin duda alguna fue con la que marcó historia.
Así, Verónica Castro demostró que no sólo su belleza imponía en la pantalla chica, sino también, su enorme talento como actriz.