Farándula
Películas

Keiko apareció en esta película junto a Chabelo (VIDEO)

Xavier López "Chabelo" pudo tener entre sus manos a la a orca llamada Keiko.

Con todo y exigencias Chabelo logró tener entre sus manos a Keiko
Farándula

Hay películas que te dejan enseñanzas en la vida, y una de ellas es el valor de la amistad, si nos ponemos a pensar con cuántas  hemos derramado más de una lágrima, estoy segura de que no podríamos ni contarlas porque nos llegarían los recuerdos, y es que en esos filmes, siempre el protagonista pierde o tiene que decir adiós a algo, como es el caso de Liberen a Willy.

A pesar de ser una orca que fuera de cámaras sufrió mucho, fue conocida por múltiples celebridades, entre ellas, nuestro querido Xavier López ‘Chabelo’ quien dio vida a un personaje que le exigió a su padre (haciéndole un berrinche) que se la comprara porque él la quería.

¿En qué película apareció Keiko y Chabelo?

Con todo y exigencias Chabelo logró tener entre sus manos a Keiko

Fue en la película mexicana de 1988 “Dos machos que ladran no muerden” que Chabelo, quien le dio vida a Pepito y Alfonso Zayas, interpretando al padre de Pepito, pudieron conocer a la famosa Orca, Keiko, en un espectáculo presentado en el parque de diversiones “Reino Aventura”, donde sin pensarlo Chabelo le exigió a su papá que se la comprara.

“Yo quiero a Keiko papá, cómprame a Keiko, cómprame a Keiko”, le decía Pepito a su padre.

“Todo mundo quiere a Keiko, pero no te lo voy a andar comprando”, respondía su papá.

Y es que todos, en algún momento, nos sentimos igual que Pepito, con la necesidad de tener a Keiko en nuestras manos.

La orca formó parte de varias películas como “Keiko en peligro” y participó en producciones mexicanas como las telenovelas “Quinceañera” y “Azul”.

Sin lugar a dudas, fue uno de los animales más emblemáticos a nivel mundial, quien, al ser capturada en 1979 en Islandia, vivió tres años en el acuario Saedyrasfnid, para después ser trasladada al parque de Ontario donde fue adiestrada.

Tiempo después, en 1985 México la recibió con los brazos abiertos en el parque “Reino Aventura” donde Keiko vivía en una piscina de 40 metros cuadrados. Ante esta situación decidieron trasladarla al acuario Newport.

Tristemente, falleció a los 27 años a causa de un resfriado el 12 de diciembre de 2003, fecha en la que miles de personas lloraron por su pérdida, cabe mencionar que como homenaje, en “Galerías Plaza de las Estrellas” se colocó una escultura en nombre de Keiko, la querída orca a la que "el amigo de todos los niños", Chabelo, conoció gracias a la pantalla grande.

¡Conoce más sobre Keiko y otras estrellas del cine en Grupo Fórmula!