Farándula

Yuri recuerda la ocasión en la que Raúl Velasco y Chabelo la apoyaron económicamente

La cantante jarocha recordó como el conductor la apoyo cuando su mamá y ella se enfrentaban a una dificil situación.

Yuri | La cantante recordó lo que sufrió en los inicios de su carrera.
Yuri | La cantante recordó lo que sufrió en los inicios de su carrera.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Yuri es una de las cantantes mexicanas que ha alcanzado la fama gracias a su talento para cantar; su voz y espectáculo único, la han colocado como una de las famosas que logra llenar recintos, a pesar de que en más de una ocasión los escándalos han rodeado su vida.

Sin embargo, al igual que muchos famosos el inicio de su carrera no fue fácil, pues en entrevista para Fernando Lozano, recordó que antes de que lanzar su primer disco, tanto su mamá como ella se enfrentaron a duros momentos, en los que no tenían ni para comer.

Yuri y su mamá viajaron de Veracruz a la Ciudad de México para cumplir el sueño de la cantante, pero sin el apoyo de su padre: "Mi mamá y yo estábamos en un hotel que está a la vuelta de la XEW, que se llama San Diego, y obviamente yo no era conocida, mi papá no nos mandaba dinero, mi mamá decía '¿qué hacemos?', yo le decía 'regresémonos', yo lloraba, y ella me decía 'no, no nos vamos a regresar, yo veo qué hago' y se salía del hotel".

 | Raúl Velasco ayudó a que la carrera de Yuri despegara.
| Raúl Velasco ayudó a que la carrera de Yuri despegara.

La intérprete de 'Maldita Primavera' recuerda que su mamá regresaba con comida, la cual ella no sabía de dónde sacaba, pues ya no tenían dinero. Había días en los que comían dos veces al día, otros sólo una.

"Ya grande, yo le decía, 'oye mamá, ¿y de dónde sacabas toda la comida, a quién le robabas o qué onda?' y se me quedaba viendo y me decía 'me iba a un súper, como a tres cuadras, pero ya me iba después a otro porque me cacharon... sacaba yo los filetes, iba al baño y me los ponían en el brassier, los envolvía en papel de baño y los escondía'", reveló la jarocha.

La cantante explicó que su madre le contó que en una ocasión un policía la cachó, pero ella le dijo que lo hacía para que su hija comiera, por lo que el guardia la dejó ir con la condición de que no regresara.

"La pasamos mal... Así estuvimos como unos dos o tres años, aguantamos bastante, a los 15 que estaba promocionando mi primer disco, me vio Raúl Velasco y me llevó a la OTI", fue así que inició el éxito para Yuri, quien recuerda que Raúl Velasco y Chabelo fueron quienes la apoyaron a ella y a su madre cuando no tenían para comer.
 | Chabelo ayudó a Yuri y a su mamá.
| Chabelo ayudó a Yuri y a su mamá.

¿Cómo apoyaron Raúl Velasco y Chabelo a Yuri?

"Mucha gente habla mal de Raúl pero a mí me trato como a una hija y me cuidaba, le decía 'a ver señora Dulce venga, cómo va', y mi mamá, 'no digas nada', y don Raúl '¿ya comieron?'", la cantante recordó que su mamá siempre decía que sí, sin embargo, ella creía que las podía ayudar por lo que ella le decía la verdad.

"Yo a veces decía 'sí, no hemos comido', y decía 'Doña Dulce, carajo, cómo no me dice nada... Vayan por favor a que les den unos vales, aquí pueden comer,' o sacaba de su bolsa", narró la cantante.

Al igual que Raú Velasco, Chabelo las apoyó, incluso, el conductor rompió en llanto al escuchar la situación a la que se enfrentaban ambas.

"Y Chabelo también, con Chabelo fui a su programa y me desmayé, saliendo de cantar, me desvanecí. 'qué le pasa a la niña' y mi mamá 'ay es que está emocionada', él le respondió 'ay señora es el tercer programa que hace cómo va a estar emocionada... 'dígame la verdad', 'pues es que no hemos comido, no tenemos' y se le escurren las lágrimas", recordó Yuri.

Chabelo habría pedido que los médicos la checaran y vieron que tenía tercer grado de anemia, "mi mamá le dijo que no queríamos dar molestias, él le dijo 'no señora, si no es molestia, dígame y yo le doy para comer', y sacó de su bolsa y nos dio para comer, creo que comimos una semana con lo que nos dio", dijo Yuri, quien una vez que triunfó le agradeció a ambos por su apoyo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital