Canelo Álvarez: ¿Quiénes son sus papás y a qué se dedicaban antes de ser millonarios por su hijo?
Canelo quiso devolverles a sus padres un poco de lo que hicieron por él cuando era más chico. Ahora les proporciona una vida de lujos.24 de octubre, 2022 | 05:42 p.m.La familia de Saúl Canelo Álvarez se volvió tendencia desde el fin de semana en que celebró los 15 años de su hija. Ahora sus fans no solo quieren saber todo acerca de Emily Cinnamon, sino también de las dos personas que le dieron la vida: sus papás.
El pugilista comenzó su carrera deportiva desde muy joven, razón por la que sus padres no estuvieron presentes en muchos momentos de su vida. Pero, a pesar de eso siempre se mantienen apoyándolo en primera fila en todas sus peleas.
Los señores son originarios de Michoacán, pero a principios de la década de 1990 decidieron mudarse a Juanacatlán, Jalisco. Ahí se dedicaban a vender paletas de hielo, un negocio que creció hasta que se hizo familiar.
Se instalaban en el Mercado de San Juan de Dios y también se subían al transporte público a ofrecer sus productos, de acuerdo a información del portal Izquierdazo.
¿Quién es el papá de Canelo Álvarez?
Su progenitor se llama Santos Álvarez y toda su vida fue agricultor, razón por la que el dinero no les sobraba en el hogar. El mismo Canelo ha comentado que a sus padres les fue muy difícil mantener a sus ocho hijos.
Aunque, a pesar de las carencias económicas, el señor siempre impulsó a su hijo a que siguiera sus sueños. Le permitió que entrenara boxeo por varias horas al día, aunque sin descuidar el negocio familiar.
¿Quién es la mamá de Canelo Álvarez?
Su mamá se llama Ana María y, junto a sus hijos y su esposo, se esforzaba por sacar a flote a la familia. Pero, cuando el boxeador tenía 15 años, se divorció de Santos. Eso no fue impedimento para seguir frecuentándolos a los dos y al día de hoy tener una buena relación con ambos.
Ella es la más cercana al pugilista tapatío, tanto que en todos sus enfrentamientos esta allí y hasta les ha reclamado a los réferis cuando siente que algo fue injusto para su hijo.