¿Erika Buenfil sufre acoso? Esto comento la actriz y reina de TikTok
Erika Buenfil ha tenido malos momentos debido a su popularidad en las redes sociales.Erika Buenfil, quien asegura tener un don paranormal, tuvo un segundo aire gracias a TikTok, plataforma en la que fue nombrada reina; sin embargo, esa popularidad le ha costado ser atacada y acosada en las redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, la actriz de "Amores verdaderos" denunció que una internauta, identificada como "Roberta Senna", la insulta todo el tiempo, así que decidió bloquearla.
"Por fa, esta joven me insulta todo el tiempo. Ya no sé qué hacer", escribió Buenfil y compartió una captura de pantalla del perfil de la persona en cuestión.
Después de la denuncia de la estrella de Televisa, sus seguidores investigaron la cuenta en cuestión y descubrieron que se trata de un perfil falso; además, el o la dueña de ésta, le robó la identidad a una fan.
"Definitivamente no es ella, porque Roberta Senna te ama, como todos te amamos, reina. Alguien, para el mal, se está haciendo pasar por ella. Roberta Senna, pronto pagará quien lo esté haciendo", le explicaron a la "reina de TikTok".
Por su parte, la verdadera Roberta Senna dijo que tiene la conciencia tranquila, porque jamás atacaría a Erika Buenfil, ya que es una fiel admiradora de ella.
"Dios todo ve y todo sabe, nadie se va de esta vida sin recibir lo suyo, sea bueno o malo. Tengo mi conciencia tranquila, porque jamás haría esto con Erika Buenfil y con nadie", escribió la internauta.
¿Erika Buenfil denunciara a internauta por acoso?
La publicación de Erika Buenfil en Twitter llamó la atención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), la cual se ofreció a brindarle atención, por ser víctima de ciberacoso.
"Buena noche, ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención por mensaje directo?", le escribieron a la actriz mexicana; sin embargo, se desconoce si ésta procedió.
El ciberacoso, del que ha sido víctima la expareja de Ernesto Zedillo Jr., es "acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, plataformas de mensajería, plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas", define la Unicef.
Algunos ejemplos de ciberacoso son: enviar mensajes, imágenes o videos hirientes, abusivos o amenazantes a través de plataformas de mensajería; y hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona o a través de cuentas falsas, como le ocurrió a Erika Buenfil.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!