Chavo del 8: esta fue la fatal adicción que ‘Don Ramón’ y ‘La Bruja del 71’ compartieron
Ramón Valdés y Angelines Fernández compartieron un vicio durante gran parte de su vida y este fue uno de los causantes de la muerte de ambos.En el programa del Chavo del 8 hubo diversas anécdotas, desde que actuó alguna vez frente a Pablo Escobar hasta un curioso ‘vicio’ que compartían Don Ramón y La Bruja del 71.
¿Qué vicios compartían Don Ramón y La Bruja del 71?
En el Chavo del 8 hubo diversos pasajes oscuros, pero esta anécdota es poco conocida e incluye al legendario Ramón Valdés junto a Angelines Fernández, quienes compartían el gusto por una situación en la vida.
Pero este vicio no era del todo bien visto por Carlos Villagrán, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre o Édgar Vivar, pero sí lo disfrutaban Don Ramón y La Bruja del 71.
Durante la serie del Chavo del 8, los vicios no eran parte del elenco, rara vez se mostró a algún personaje bebiendo o fumando y el humor blanco reinaba en el programa.
Pero Angelines Fernández y Ramón Valdés tenían un vicio que para muchos resulta desagradable y era el fumar, situación que no compartían todos.
Así, Valdés y Fernández compartían diversos momentos fuera de cámara, donde ambos se escapaban a fumar fuera del alcance de los demás.
¿Cuándo se conocieron Ramón Valdés y Angelines Fernández?
Ambos se conocieron en 1968, durante el rodaje de la película “Corona de lágrimas” donde se hicieron grandes amigos.
Tanto Don Ramón como La Bruja del 71 compartieron múltiples escenas; pero además, tuvieron largas pláticas detrás de bambalinas acompañados de un cigarro.
Pero este vicio no dejó nada bueno en la vida de ambos, ya que a la larga desarrollaron enfermedades y males derivados por fimar.
Primero, Ramón Valdés contrajo cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80 y fue una de las razones por las que falleció.
Además, Angelines Fernández, falleció en marzo de 1994 por cáncer pulmonar, como consecuencia de su adicción al tabaco a los 69 años de edad.
De esta manera, Angelines Fernández y Ramón Valdés compartieron un vicio gran parte de sus carreras, además de que fue una de las razones por las que perdieron la vida.