Pedro Infante: ¿Cuál era su taquería favorita y dónde están esos tacos de "rechupete"?
La taquería favorita de Pedro Infante es la más antigua de la Ciudad de México.A los tacos no se les resiste nadie, ni Pedro Infante podía decirles que no, tanto que tenía su taquería favorita, la cual aún existe y se encuentra en la Ciudad de México (CDMX).
Dicho lugar es restaurante taurino llamado "El Taquito", que tiene el título del más antiguo de la capital del país, ya que cuenta con más de 100 años de historia.
¿Dónde se encuentra el restaurante "El Taquito", el favorito de Pedro Infante?
En 1917 nació el negocio y comenzó como un puesto semifijo con solo un anafre, que servía para cocinar y preparar los ricos tacos, que después se ganaron el paladar del "ídolo de Guamúchil".
"El Taquito" se encuentra en el número 69 de la calle El Carmen del Centro Histórico de la CDMX, punto al que también acudieron personalidades como Mario Moreno, "Cantinflas"; María Félix; los toreros Silverio Pérez, Fermín Espinoza y Manuel Capetillo; así como personajes del mundo cultural, de la política y medios de comunicación.
El famoso restaurante igual fue visitado por el príncipe Carlos de Inglaterra y Marilyn Monroe, quien comió ahí seis meses antes de su muerte, ocurrida el 4 de agosto de 1962.
Por si fuera poco, "El Taquito" se encargó de preparar los alimentos para el papa Juan Pablo II en su primera visita a la capital del país.
La taquería favorita de Pedro Infante fue idea de los esposos Marco Guillén González y Conchita Rioja de Guillén, quienes después se la heredaron a sus hijos, mismos que más tarde le pasaron la estafeta a sus descendientes.
"Mis abuelitos, Conchita y Marquitos, son los que fundan esta gran aventura. Después vienen a darle un gran empuje, sus hijos David, Enrique y Rafael. Cuando dejaron esta gran mesa puesta, mi hermano Rafael y yo estamos entendiendo la mesa. Además, mi hija Carla, quien se recibió de chef, ya está por aquí trabajando con nosotros", contó hace unos años el actual dueño de "El Taquito".
En el menú de la taquería se encuentran platillos como tlacoyos, sopes; tacos de carnitas, lengua y pollo. Así como sopa de médula, caldo tlalpeño, mole poblano, cabrito al horno; criadilla de toro en salsa verde y al mojo de ajo, y arrachera en su jugo o a la tampiqueña.
Dichos manjares de "El Taquito" fueron los que cautivaron a Pedro Infante y las demás estrellas del Cine de Oro antes mencionadas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!