Actriz de telenovelas protagonizó portazo histórico al entrar a una cantina prohibida para mujeres
Una cantina en Monterrey no dejaba entrar mujeres al recinto, hasta que ellas lo intentaron y lo lograron16 de octubre, 2022 | 02:19 p.m.¿Pensamiento anacrónico? Parece que atrás quedaron los días en los que solo ciertas personas entraban a un lugar y aunque existe polémica al respecto, esta actriz de telenovelas protagonizó un portazo histórico al entrar a una cantina prohibida para mujeres. Si quieres saber los detalles, te los contamos.
Esta actriz, junto con un grupo de mujeres, quiso entrar a este sitio donde históricamente no entraban ellas. Aunque muchas personas celebraron el hecho, otras más cuestionaron la acción porque consideraban que los hombres también pueden tener espacios exclusivos. ¿Quiénes tienen la razón? Nuestra tarea no es resolver esa duda, pero seguro que ahora ya has elegido un bando.
¿Cómo se llama la cantina donde no dejaban entrar mujeres?
Indio Azteca es el nombre de la cantina donde el polémico hecho tuvo lugar. De acuerdo con su sitio web, fue fundado en 1920, "en lo que en ese entonces eran los límites de la ciudad de Monterrey".
"El restaurante-cantina Indio Azteca ha brindado servicio a sus clientes por generaciones y se ha caracterizado por conservar a través del tiempo un concepto que destaca la riqueza culinaria que tiene México. Se distingue por ofrecer un excelente servicio que se logra a través de la conformación de un gran equipo de trabajo", describe el sitio aunque nunca se especifica quiénes pueden entrar y quiénes no.
Esta actriz de telenovelas entró a una cantina prohibida para mujeres
Más de 100 años de tradición no son justificante para seguir con las mismas costumbres. Laisha Wilkins junto con otras integrantes del medio Opinión 51 decidieron que era hora de que las mujeres ingresaran a la cantina prohibida para mujeres. A través de una transmisión en Twitter, la actriz quiso mostrar cómo lo lograban.
Sin embargo, la tarea no fue tan sencilla. Un empleado del lugar trató de persuadirlas de su intento. Primero les hizo saber que sólo había un baño, el cual estaba adaptado únicamente a las necesidades de los hombres; "solo queremos una cervecita", decía una de ellas.
En los 5 minutos que dura el video, nunca se les ve entrar al recinto, incluso esta persona los indica que hay lugares más familiares donde pueden entrar. Parecía que la misión iba a ser imposible, cuando de pronto Wilkins posteó una foto con sus compañeras en una de las mesas de las cantinas.
Así fue como esta actriz de telenovelas protagonizó un portazo histórico al entrar a una cantina prohibida para mujeres. Seguramente más puertas se abrirán para ellas, aunque el debate no dejará de existir.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!