Farándula

Muere la actriz mexicana Marta Aura; participó en ‘Quinceañera’ y ‘Teresa’

La actriz era parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro desde 2019

La muerte de Marta Aura se dio a conoces esta madrugada
| La muerte de Marta Aura se dio a conoces esta madrugada
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La madrugada de este sábado, 9 de julio, se dio a conocer la muerte de la primera actriz Marta Aura, conocida por su participación en las telenovelas "Quinceañera" y "Teresa".

Fue el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su cuenta de Twitter, el que informó sobre el lamentable fallecimiento de Aura, quien perdió la vida un día después que el actor Antonio Hud.

"Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura", escribió. 

Por su parte, la CNT lamentó el deceso de la actriz con un emotivo mensaje, también publicado vía Twitter, el cual reza: "Los que formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera Marta Aura, con la que tuvimos el honor de compartir vida y escenario".

Además resaltó que, "por más de 60 años desarrolló una extraordinaria trayectoria en teatro, cine y televisión, y desde 2019 era actriz de numero del elenco estable de la CNT".

¿Quién era Marta Aura?

Marta Aura tenía experiencia en cine, radio y televisión; por su trabajo recibió más de diez premios por mejor actuación y una Diosa de plata por su participación en la cinta "Escrito en el cuerpo de la noche".

Nació en 1942 en la Ciudad de México. Fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. Sus hermanos fueron María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta, además de padre de la actriz María Aura.

Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes y debutó en 1959 en el Teatro La Capilla con la obra "Judith" y, desde entonces no dejó de trabajar.

"Yo me tardé mucho en entrar a la televisión porque en mi época decíamos que era corrompernos, que había que hacer teatro nada más, entonces a ver si podíamos vivir, económicamente era imposible", contó la actriz en el programa "Aprender a envejecer" de Canal 11.
| Twitter @TeatrosCdMexico

La famosa se mantenía activa en la CNT; sin embargo, de acuerdo con El Universal , tuvo que dejar la radio y la lectura de poesía, porque comenzó a perder la vista y ya no podía leer más que letras grandes.

La muerte de Marta Aura ocurrió pocos días después de los fallecimientos de Antonio Hud de 89 años, Susana Dosamantes de 74 años, y Fernando del Solar de 49.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil