Ejercicio
Ejercicio
Así puedes recuperar tu rostro y eliminar la flacidez, tras el verano, según expertos
Existen métodos muy efectivos para recuperar la frescura de la piel luego de la estación más calurosa del año.Los cuidados de la piel son muy importantes para mantenerse joven y radiante. Fuente: Freepik.es
El verano es la época estacional del año donde hace más calor y donde, por esta razón, el cuerpo tiene más exposición a los rayos del sol. Otro factor que puede influir la salud de la piel del rostro es una alimentación saludable.
Sin embargo, en la actualidad, expertos aseguran que la medicina estética ofrece una gama de tratamientos para retrasar el envejecimiento de la piel, como este tratamiento que sugiere que la transfusión de sangre podría ser beneficiosa para ello.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para recuperar el rostro y eliminar la flacidez?
- Según expertos, existen cuatro tratamientos que son un éxito para mantener la salud y el brillo de la piel:
Radiofrecuencia radial
- Este método utiliza, como su nombre lo indica, radiofrecuencia para aumentar las zonas profundas de la piel, lo que produce colágeno, proteína necesaria para la elasticidad de la piel.
Hilos tensores
- Esta opción es recomendable en personas que tienen cierta flacidez en áreas como el cuello y las mejillas. Estos hilos actúan causando un efecto que tensa la piel y la hace ver más firme.
Mesoterapia facial con vitaminas
- Es un tratamiento que consiste en microinyecciones de vitaminas y ácido hialurónico en las capas principales de la piel, lo que provoca una regeneración celular. Este método ayuda a que la piel esté más radiantes, sobre todo en verano, cuando tiene más exposición al sol.
Ácido hialurónico y rellenos dérmicos
- Según los expertos, este último tratamiento es efectivo para recomponer naturalmente la piel en áreas de la cara donde puede aparecer arrugas. Los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico rejuvenece la piel y la mantiene luminosa.
¿Por qué la piel se resiente tanto después del verano?
- Los expertos en el área de la estética aseguran que este fenómeno en la piel se debe a que las personas pasan mucho tiempo bajo la exposición de los rayos solares.
- Una vez transcurrida la estación, es necesario cuidados extras para volver a tener una piel más saludable.
¿Por qué debemos cuidar la piel?
- Se deben tener cuidados en la piel ya que es el órgano más grande del cuerpo humano y gran parte de su función es actuar como escudo ante las contingencias del medio ambiente. Esto incluye sustancias peligrosas como bacterias, gérmenes y toxinas que pueden dañar el tejido cutáneo.
¿Qué pasos son importantes en el cuidado de la piel?
- Los dermatólogos recomiendan tres simples pasos para mantener una piel saludable: la limpieza, la hidratación y el uso de protector solar.
- Para lograr que la piel se mantenga hidratada es necesario beber mucha agua a diario.
¿Cómo proteger la piel durante el verano?
- Para la estación más calurosa del año es necesario extremar los cuidados de la piel. Un método sencillo y efectivo es aplicar protector solar al salir al aire libre. Otra recomendación es utilizar ropa protectora, los colores oscuros o telas más gruesas suelen ofrecer más protección.
- En días de mucha temperatura, algunos expertos recomiendan no exponerse a la luz solar entre las 10 y las 16 horas, ya que en esa franja horaria los rayos solares son más intensos.
El cuidado del rostro y de la piel es cada más frecuente entre los mexicanos. Estos productos te ayudarán a cuidar tu cara sin importar el tipo de piel que tengas.