Ejercicio
Ejercicio
¿Por qué debemos entrenar en invierno? Estos son 4 motivos
Es importante seguir con el entrenamiento físico incluso en los meses de más frío.El ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento general del cerebro. Fuente: Pixabay.
Existe un gran porcentaje de personas que dejan de hacer deportes durante el invierno. Esto se debe fundamentalmente al clima frío y al hecho de que los días son más cortos.
Sin embargo, para mantener nuestro cuerpo en forma y mejorar nuestro sistema inmunológico es necesario continuar con el entrenamiento aunque sea en menor intensidad.
Crear una rutina y continuarla a lo largo del año hará que tu cuerpo se acostumbre a la actividad y significará menos esfuerzo a la hora de ejercitarte.
Cuatro motivos para entrenar en invierno
- Hidratación: En verano, debido a las altas temperaturas, las personas transpiran mucho más. En invierno las personas tienden a tomar menos agua porque no sienten la necesidad de hacerlo. Practicar deporte en invierno nos ayudará a mantenernos mejor hidratados porque sentiremos la necesidad de beber líquidos.
- Mejora el sistema inmune: En invierno las personas tienden a enfermarse más a menudo. Según un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology, los leucocitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentan su producción cuando realizamos ejercicio.
- Mejora el ánimo: Hacer ejercicios ayuda a nuestro cuerpo a liberar endorfinas, nos hace desconectar y nos entretiene. Hacer ejercicio es divertido y esto mejorará sustancialmente nuestro humor.
- Nos prepara para el verano: Manteniendo una rutina positiva durante el invierno lograremos llegar a pleno al verano. Esto nos ahorrará tiempo y esfuerzo ya que habremos trabajado durante todo el año para llegar al objetivo.
Hacer ejercicio de manera periódica tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Nos ayuda a estar en forma, prevenir enfermedades y liberar estrés.