Ejercicio
Ejercicio

Aprende a ganar masa muscular para que tus gemelos luzcan fuertes

A la hora de trabajar piernas este grupo muscular suele ser uno de los olvidados de siempre.
Con estos ejercicios puedes marcar este grupo muscular. Foto: @ShowmundialShow
Ejercicio

El día de la sesión de piernas en el gimnasio, le ponemos énfasis a cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y dejamos para el final los gemelos que aunque son una parte importante de la estética del tren inferior.

Sin mencionar que este grupo muscular es esencial para la movilidad. Fortalecer esta parte del cuerpo es clave para el buen funcionamiento del tobillo y de los cuádriceps.

Otro, por el contrario, aunque trabajan mucho sus gemelos no logran que estos se marquen y sumen fuerza, y aunque un buen plan de alimentación es primordial, el trabajo que realizamos en el gimnasio puede hacer la diferencia.

Un step es ideal para trabajar esta zona muscular Foto: @ShowmundialShow

El entrenador Víctor Téllez explica que “hay personas que tienen menos predisposición para ganar masa muscular en los gemelos”, es decir que por su predisposición genética tienen mayor dificultad para lograr la marcación muscular.

Para esto proponemos un ejercicio con el que puedas lograr tu objetivo de tener gemelos marcados y fortificados.

Ejercicio para gemelos

  • En primer lugar necesitarás un escalón o un step. La idea es dominar el primer nivel para ir subiendo poco a poco.
  • Téllez aconseja hacer entre 8 y 15 repeticiones. Recuerda que debes llegar al fallo muscular, que es ese momento en que sientes que no das más.
  • La idea es, poco a poco, hipertrofiar el gemelo para llegar a su definición. Cuando domines este ejercicio, podrás seguir haciéndolo pero con agregado de peso.
  • Para el segundo ejercicio que propone el entrenador debes estar sentado. Con cargas sumamente elevadas, llegando a pesos superiores a los 32 kilos. La idea es subir y bajar el gemelo para fortalecerlo y definirlo.

Con estos ejercicios y una alimentación adecuada puedes lograr marcar tus gemelos, que no solo beneficiarán tu estética sino que aportarán estabilidad a tus piernas.