Ejercicio
Ejercicio

Rutinas de ejercicios en casa para mujeres: cómo mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Con unos pocos minutos al día puedes tener el cuerpo fit que tanto deseas. ¡Chécalo!
logra un cuerpo fit en poco tiempo Foto: Redes Sociales
Ejercicio

Las primeras justificaciones que tenemos al momento de entrenar es “no tengo tiempo” o “ir al gimnasio sale caro” o “llego al final del día agotada”, con esta rutina de ejercicio que te compartiremos hoy, ninguna de estas excusas serán validas.

Puedes entrenar unos pocos minutos desde la comodidad de tu hogar. Ya no deberás pensar en invertir en equipamiento y ni en trasladarte, solo debes ponerte a trabajar y verás que en poco tiempo no solo notarás importantes cambios en tu cuerpo sino que le añadirás un plus de energía a tu vida.

Con poco minutos al día, puedes lograr importantes cambios en tu cuerpo Foto: Redes Sociales

Ejercicios para hacer en casa

  • Subir las escaleras: es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, aumentar la resistencia y fortalece las piernas, los glúteos y hasta los abdominales
  • Haz las tareas domesticas de pie, puedes perder 33% calorías más que sentada.
  • Haz sentadillas: empieza de a poco y ve subiendo las repeticiones intenta llegar a hacer cada día 4 series de 15 sentadillas para fortalecer las piernas y glúteos.
  • Hacer abdominales recostada en una toalla o esterilla.
  • Ejercicios de elevación de glúteos, puedes hacer puente de glúteos y luego incluir patada de glúteo.
  • Salta la cuerda, este ejercicio te ayudará a quemar muchas calorías y tonificar su cuerpo.

Una vez que hayas empezado con estos ejercicios notarás que tu cuerpo cambia y querrás sumar más actividades a tus hábitos. Te dejamos algunas ideas

  • Cambia el café en una cafetería por el café en un parque dando un paseo al aire libre con tus amigos.
  • Sal a bailar con tu pareja o amigos los fines de semana. Bailando unos 15 minutos se queman entre 60 y 86 calorías. Bailar es un excelente ejercicio cardiovascular que, además de quemar calorías y bajar los niveles de colesterol, mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Haz natación, ya es la actividad más completa, dado que pone en funcionamiento la mayoría de los grupos musculares potenciando fuerza, resistencia y flexibilidad al mismo tiempo.
  • Practica cualquier otro deporte que te motive.
  • Sal a caminar, este es un ejercicio suave y completo, no representa ningún impacto en tus articulaciones, sin embargo trabaja todos tus músculos. Los expertos recomiendan un pase de 10 mil pasos diarios que des aproximadamente una hora a ritmo normal. Recuerda usar un calzado cómodo para evitar ampollas.

Las excusas ya no son válidas puedes tener el cuerpo que quieras con solo proponértelo. A los pequeños movimientos diarios que vayas incorporando súmale un plan alimenticio balanceado y en muy pocas semanas podrás ver magníficos resultados.