Los mejores ejercicios abdominales para obtener un vientre plano
Con unos minutos al día puedes mostrar un cuerpo perfecto todo el año. ¡Has la prueba!Tener un vientre plano y tonificado, no es tan difícil, tan solo requiere de un poco de esfuerzo de nuestra parte. Con una rutina de ejercicios que lleva unos pocos minutos puedes lograr ese milagro que tanto deseas.
Marcar los abdominales, como cualquier músculo de nuestro cuerpo requiere de constancia, persistencia y disciplina, pero además de una dieta rica en los nutrientes necesarios para que las fibras musculares puedan regenerarse y crecer.
Otro detalle a tener en cuenta al momento de decidir empezar con una rutina de ejercicios abdominales es que, si bien visualmente son más estéticos y nos veremos ante el mundo mucho más hermosos, también tienen grandes beneficios en nuestra salud postural. En todo caso sea cual sea la razón para empezar a trabajar tus abdominales, en todo momento es una decisión de win-win. (ganar-ganar).
Por si no sabes que hacer o simplemente no tienes ganas de buscar más te dejamos una rutina de abdominales que trabaja los tres grupos musculares que abarca el abdomen que son: los abdominales superiores, inferiores, laterales y oblicuos.
Una rutina de abdominales para ti.
- Abdominales tradicionales o crunches: Este es uno de los tipos más básicos de abdominales, que ejercita los músculos oblicuos y los músculos rectos abdominales. Recuéstate boca arriba. Flexiona las rodillas. Coloca los pies en el suelo. Pon las manos a la altura de los oídos. Eleva el torso recurriendo exclusivamente a los músculos abdominales, hasta formar una diagonal. Vuelve al principio y repite Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.
- Abdominales inferiores: Con estos abdominales, ejercitarás varios músculos, como el recto abdominal, el piramidal, los oblicuos y el transverso. Recuéstate boca arriba, extiende los brazos a lo largo de tu cuerpo. Coloca las palmas de las manos bajo la zona lumbar. Lentamente, levanta el torso estirando las piernas hacia arriba. Vuelve a la posición inicial y repite. Haz 3 series de 10 repeticiones.
- Abdominales oblicuos: Con los ejercicios de abdominales oblicuos trabajas músculos como el recto abdominal y los músculos oblicuos internos y externos. Recuéstate boca arriba, con las manos en la cabeza. Dobla las rodillas, a un ángulo de 45º.Levanta la rodilla izquierda hasta tocar el codo derecho. Luego cambia la rotación, levantando la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Alterna los movimientos. Haz 3 series de 12 repeticiones por cada lado.
- Plancha: Para tonificar los músculos abdominales, pero también la espalda y los hombros, este es el abdominal perfecto. Mejora incluso la fuerza y el equilibrio. Recuéstate boca abajo, apóyate en los codos, coloca los antebrazos en el suelo. Apoya las puntas de los dedos de los pies en el suelo y mantén el cuerpo recto mientras contraes el abdomen. Mantén esta posición durante 30 segundos, haz 3 series.
- Abdominales cruzados: Este tipo de abdominales es recomendable si te estás iniciando en la actividad física, porque son sencillos de hacer. Recuéstate manteniendo las piernas flexionadas y separadas con ambas rodillas hacia el techo. Cruza los brazos sobre el cuerpo. Eleva el torso, aplicando esfuerzo en la zona abdominal. Vuelve a la posición inicial y repite. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Recuerda hacer un pequeño calentamiento antes de empezar a trabajar tus músculos, por ejemplo, puedes caminar unos minutos o dar un paseo en bici. Es importante que cuando hayas terminado de entrenar elongues la zona trabajada, de esta manera obtendrás mejores resultados.