Curiosidades
Curiosidades

¡Falta un mes para el inicio de clases! Cuál es el peor pegamento para la educación básica

Profeco hizo un análisis sobre este útil necesario para empezar el colegio.
Los mejores pegamentos para llevar al cole. | fuente: captura Mercado libre
Curiosidades

El 26 de agosto, en todo México iniciará el ciclo lectivo de clases 2024-25 y para ello, los padres de los alumnos deben empezar a armar la canasta con útiles escolares que deben llevar los chicos.

Entre estos productos están los pegamentos, que suelen ser usados para manualidades o actividades artísticas en la escuela. Profeco hizo un estudio para saber cuáles son las perores marcas de este producto.

¿Cuáles son los peores pegamentos para la educación básica?

  • Entre los pegamentos que no son recomendables para la educación básica, Profeco hizo un minuciosos estudio para determinar cuáles son las peores marcas de este útil escolar tan necesario.
  • En primer lugar se encuentra la marca Ke Precio, de origen chino, lo siguen RoseArt, también de ese país asiático, Peg-AS, de México, y Color’s, también de nuestro país.
  • Entre las variables que tomaron desde Profeco para hacer este estudio de mercado, una de las principales fue la eficiencia a la hora del pegado de cualquier material, el país de origen, el contenido y la presentación del producto, entre otras.
  • A su vez, desde Profeco también analizaron como actúa el producto dejando secar la atmósfera a -5 grados y 40 grados, tal como lo hacen otros pegamentos como el Resistol.

¿Qué tipos de pegamento o adhesivo se piden para la escuela y para qué sirven?

  • Para la educación básica en cualquier escuela de México, los establecimientos suelen pedir diferentes tipos de pegamentos adecuados para las actividades de los alumnos.
  • Uno de ellos es el pegamento en barra, el cual es ideal para pegar papel y cartón. Es fácil de manejar e incluso para los niños más pequeños.
  • Luego está la famosa cola blanca, producto versátil y útil para proyectos de manualidades más complejos en la escuela o en la casa.
  • Y por último, se pide el pegamento líquido, usado para actividades artísticas y manualidades. Este tipo de pegamento es eficiente para pegar diferentes materiales.

¿Cómo hacer pegamento casero blanco para llevar a la escuela?

  • En el caso de no comprar un pegamento y querer hacerlo de forma casera, es necesario contar con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.
  • Lo más común es utilizar harina de trigo, azúcar, agua, vinagre blanco y un recipiente de vidrio hermético para hacer la preparación del pegamento casero, tipo Resistol por ejemplo.

¿Qué marca de pegamento en barra es el mejor para el ámbito escolar?

  • Si elegimos comprar un pegamento en barra para que nuestros hijos lleven al colegio, hay diferentes marcas y calidades que podrás elegir. Según los estudios recientes de la Profeco, la marca Kores es la más recomendada por su elevado porcentaje de adhesivo útil.
  • Otra marca destacada en las tiendas escolares del país es UHU, conocida por su adhesión fuerte y su fórmula no tóxica, o Pritt también entre los maestros debido a su fácil aplicación y secado rápido. Después hay marcas como Resistol, que se usan más para trabajos del hogar.

¿Cuál es el precio de un pegamento líquido para la escuela?

El precio de un pegamento líquido para que los alumnos lleven a la escuela puede variar dependiendo de la marca, la cantidad y la zona donde esté ubicado el local comercial. Pero en promedio, teniendo como referencia los precios de tiendas como OfficeMax, los precios oscilan entre los 26 y 160 pesos.