Curiosidades
Curiosidades

Muy pocas personas compran este labial, pero es el mejor de todo el mercado mexicano

Este producto fue seleccionado en un riguroso estudio sobre labiales en el país.

Este producto es muy consumido en México. | fuente: Pixabay
Curiosidades

Un estudio de Profeco reveló que hay un lápiz labial que es el mejor del mercado mexicano y a su vez, uno de los más económicos. Paradójicamente, este labial no es de los más vendidos en las tiendas de cosméticos pese a sus buenas características.

¿Cuál es el mejor labial del mercado mexicano, según un estudio de Profeco?

  • De acuerdo al estudio que hizo Profeco sobre un total de 50 lápices labiales que se venden en el mercado mexicano, tanto a mujeres como a clientes masculinos, se ha determinado que uno de ellos es el mejor y más barato.
  • Se trata del labial Paris Color Riche de la marca L’Oreal, producto que cumple con las características reveladas por Profeco y que incluyen olor, sabor, tonalidades, envase, cantidad del producto, uniformidad del color o permanencia, entre otras.
  • El precio de este labial en el mercado mexicano y analizado por Profeco junto a otras marcas, es de 129 pesos en el envase que viene de 3,6 gramos. La calificación que le otorgaron desde esta entidad del consumidor fue de “excelente”, por lo que sirve de referencia para las personas que lo consumen.

¿Cuánto maquillaje se vende en México?

  • El mercado de maquillaje en México es muy amplio y no para de crecer. Según las estadísticas reveladas por organismos nacionales, la industria de la belleza y cuidado personal en el país se espera que alcance los 11,340 millones de dólares en 2024, y crezca a una tasa compuesta anual del 6,05% hasta 2029.
  • Las ventas de productos para labios, como los lápices labiales, han experimentado un incremento significativo en los últimos años y eso ha derivado en diferentes estudios de mercado sobre consumidores en México puntualmente.

¿Qué cosméticos se venden más en México?

  • Según datos que aporta CNN Business, las ventas de estos productos alcanzaron los 34.2 millones de dólares hasta abril de 2024, lo que supone un incremento de más del 80% respecto al año anterior en México.
  • En relación a las marcas más populares que dominan el mercado de cosméticos en México, se pueden nombrar a L’Oreal, Maybelline, Mary Kay y Avon, entre otras. Estas marcas se destacan por su constante innovación y desarrollo de nuevos productos, que son requeridos en el mercado de cosméticos.

¿Cuánta gente trabaja en la industria de la belleza de México?

  • La industria de productos cosméticos en México tiene un alto impacto en las ventas diarias, pero también impacta en la economía nacional por la generación depuestos de trabajo.

Según estimaciones, esta industria genera alrededor de 250,000 empleos directos e indirectos, de acuerdo a datos entregados por la consultora Euromonitor International. Esto demuestra la importancia del mercado de cosméticos y maquillaje para las personas del país.