Curiosidades
Curiosidades
¡Chupelupe! Esta es la golosina que vuelve loco a Homero Simpson, pero en la vida real
El clásico personaje de la serie animada consume un dulce que le fascina.Homero y su debilidad por este chocolate. | fuente: X @data_simpsons
En la tradicional serie animada The Simpsons, el personaje principal, Homero, tiene debilidad por una golosina a la que él la llama ‘chupelupe’, pero que en realidad tiene otro nombre que es originario de la India.
Aquí te contaremos de qué se trata la golosina que vuelve loco a Homero Simpson y que forma parte de una escena muy vista por los fanáticos de la serie estadounidense.
¿Qué golosina es el chupelupe, que tanto le gusta a Homero Simpson?
- En uno de los capítulos de la serie The Simpsons, Homero va a comprar a la tienda de Apu y ahí elige el chupelupe en lugar de un billete de lotería. Es que este personaje tiene debilidad por esta golosina que en la vida real se llama de otra forma.
- Lo que Homero le dice chupelupe en realidad es un Yodel, un roll de chocolate originario de la India y que se consume en muchos países del mundo.
- Los yodels, que cuentan con un cubierto de chocolate muy parecido al chocroll, son fabricados por la empresa Drake’s Cakes desde el año 1962.
¿Cuál es la historia de los chocolates Yodels?
- Los chocolates Yodels se originaron en la India, pero su producción masiva, por así decirlo, comenzó en 1962 con la empresa Drake’s Cakes, reconocida por sus productos de pastelería de alta calidad.
- Esta empresa introdujo los Yodels como una nueva línea de productos y se convirtió en el principal fabricante de esta deliciosa golosina, elegida por muchas personas en el mundo como por ejemplo los alfajores Nous.
- A lo largo de los años, los Yodels han ganado popularidad en todo el mundo debido a su sabor único y su textura suave, aunque también se dice que fue por su aparición en la serie The Simpsons, reconocida mundialmente.
¿Por qué le gusta tanto a Homero Simpson la golosina Yodels?
- Estas golosinas de chocolate tienen una combinación de sabores que atraen el paladar de Homero, personaje principal de la serie animada más vista en el mundo. El Yodel tiene un relleno cremoso y suave, envuelto en una capa de bizcocho y cubierto con una capa final de chocolate.
Además, los especialistas en esta serie -que hasta incluso tiene un día mundial- explican que los Yodels representan para Homero un escape momentáneo de su rutina diaria en la planta nuclear, para poder comer este producto sin culpa alguna.