Curiosidades
Curiosidades

¡Ay, Dios mío! Viajero del tiempo anuncia que América se va a dividir en dos

Un hombre popular en las redes, hizo otras de sus predicciones sobre nuestro continente,

La ruptura de un volcán provocaría grandes efectos en el continente. | fuente: Freepik
Curiosidades

Mucho se habla de teorías o predicciones sobre el planeta Tierra en general, pero también sobre el continente americano, para la cual un viajero del tiempo reconoció que en pocos días podría partirse por la mitad, sí así como lo lees.

¿Porqué un viajero en el tiempo dijo que América se dividirá en dos?

  • En los últimos días se conoció que Eno Alaric, una figura del mundo del internet que dice venir del año 2671 y conocer el futuro de la humanidad, reveló una de sus predicciones catastróficas sobre el continente americano.
  • Bajo la cuenta @radianttimetraveler, este hombre comparte varias revelaciones significativas de la historia de la humanidad y la más reciente tiene que ver sobre un evento que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de julio en América.
  • La predicción tiene que ver con sus viajes en el tiempo y una presunta explosión del supervolcán Yellowstone, ubicado en el parque nacional del mismo nombre entre los estados de Idaho y Montana, de Estados Unidos. Esta explosión haría que el continente se dividiese en dos partes, en la costa y el este.

¿Existe una persona que viaja en el tiempo y ve el futuro?

  • La existencia de una persona que viaja en el tiempo y ve el futuro, como el caso de este hombre mencionado, es un tema muy debatido y controvertido en la comunidad científica de Estados Unidos.
  • Algunos afirman que hay individuos que han logrado realizar este increíble viaje, como es el caso de Eno Alaric, aunque existen otros casos famosos que hacen viajes en el tiempo como por ejemplo Andrew D. Basiago y John Titor.

¿Qué pruebas tienen los viajeros en el tiempo sobre lo que sucederá en la Tierra?

  • Las pruebas que los viajeros en el tiempo aportan sobre el futuro de la Tierra son diversas pero con cierta polémica, y entre las entre las más comunes, se encuentran las profecías y predicciones de eventos futuros, como las que presenta Eno Alaric en sus redes sociales y que asustan a más de uno.
  • Por otra parte, algunos afirman poseer artefactos o tecnología del futuro, aunque esto rara vez ha podido ser verificado por una persona de manera fehaciente.

¿Cuántas historias o videos hay sobre los viajeros en el tiempo?

  • Hay científicos, como el físico Barak Shoshany, que sugieren que los viajes en el tiempo podrían ser posibles a través de la creación de múltiples historias o cronologías paralelas.
  • Las teorías sobre los viajes en el tiempo se relacionan más que nada con conceptos físicos avanzados, como la teoría de la relatividad de Einstein o la existencia de agujeros de gusano.
  • Hasta el momento de la humanidad, no hubo algo fiable que indique la veracidad de estas predicciones de viajar en el tiempo, algo que se reduce más al campo de ciencia ficción.

¿Qué se sabe de los viajes en el tiempo?

  • El conocimiento sobre los viajes en el tiempo es amplio pero más bien teórico. La relatividad general de Einstein introduce la posibilidad de viajes en el tiempo al futuro, ya que de acuerdo a su planteo, el tiempo es relativo y puede dilatarse cuando se viaja a velocidades cercanas a la de la luz.
  • Por el momento, no existen pruebas realmente certeras de que alguien puede trasladarse en el tiempo y hacer rigurosos análisis de lo que va a suceder de aquí en adelante, algo muy de ciencia ficción.

¿Quién fue el primero y qué significa en viajar en el tiempo?

  • El concepto de viajar en el tiempo no es nuevo ni mucho menos, es antiguo y se encuentra en diferentes culturas y mitologías. La primera referencia escrita que explora esta idea se encuentra en la obra “Año 7603″, del dramaturgo noruego Johan Herman Wessel, publicada en el año 1781.

En esos escritos se explica un poco este concepto de que una persona haga viajes en el tiempo y pueda ver el futuro, como las famosas predicciones de Nostradamus, algo que no tiene sustento probado hasta el momento.